• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FSV FINANCIARÁ LOS PROYECTOS DE VIVIENDA NUEVA SANTA LUCÍA Y PROCAVIA, EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA ANA

El Fondo Social para la Vivienda brindará el financiamiento habitacional de largo plazo para los proyectos de vivienda nueva de interés social que se generen en el marco del Programa Casa para Todos, entre ellos, el proyecto de Gobierno Santa Lucía y Procavia, en Santa Ana, que serán construidos por FONAVIPO.

Para facilitar el acceso de las familias de bajos ingresos a una vivienda dentro del Programa Casa para Todos, el FSV mejoró su Política Crediticia reduciendo sus tasas de interés para la línea de vivienda nueva de interés social, como parte de este Programa que ofrece viviendas hasta $ 28,500.00.

La reducción de las tasas en el FSV entró en vigencia a partir del 25 de enero y aplica para las familias que acceden por primera vez a una vivienda nueva en proyectos de interés social desarrollados por el Gobierno, a través de FONAVIPO o a través de constructores privados.

La medida que también fue anunciada por el Presidente de la República, Mauricio Funes, aplicará para nuevos créditos bajo las siguientes condiciones:

Para el sector formal, la tasa de interés será del 6% anual para viviendas con precios de hasta $20,000.00 y del 7% anual para viviendas de hasta $28,500.00, reduciendo con ello tres puntos de las tasas anteriores que rondaban el 9.25%. para el sector informal se han establecido tasas anuales del 8% para financiamientos de vivienda nueva de hasta $20.00 y de 9% anual para viviendas de hasta $28,500.00, tasas que antes de esta medida llegaban al 14.5%.

En el financiamiento de proyectos de vivienda de interés social, el FSV tiene previsto invertir $30 millones de dólares.

Deja un comentario