• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Frente Parlamentario Contra el Hambre recibe el apoyo de la FAO

El Frente Parlamentario Contra el Hambre (FPCH), de la Asamblea Legislativa, presidido por el diputado Mario Marroquín del partido ARENA, sostuvieran la primera reunión con el representante de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En esta reunión, el representante de la FAO, Alan Gonzales, destacó el trabajo que el FPCH ha ejecutado en el país.

Así mismo, se estableció y planifico el plan de trabajo anual que se hará conjuntamente entre la Asamblea Legislativa, a través de la comisión agropecuaria y Frente Parlamentario contra el Hambre

Dándole prioridad a los temas de capacitación y estudios comparativos, leyes en América Latina, profundizar el tema de la seguridad alimentaria y nutricional, programas que se desarrollan al interior de El Salvador, tales como: recuperación de cuencas, huertos escolares y alimentación.

Todo este trabajo se hará por medio de las reuniones y evaluaciones, así mismo de giras de campo

El diputado Mario Marroquín manifestó que se prevé realizar un evento significativo en el día mundial de la alimentación que se celebra cada 16 de octubre, con el que se participará como Frente Parlamentario Contra el Hambre.

Don Alan por su parte, manifestó sentirse sumamente honrado de ser parte de la conformación de la nueva mesa del Frente Parlamentaria Contra el Hambre, reconociendo que se convierte en un espacio de dialogo, en la que participan ademas siete fracciones de la Asamblea Legislativa, para desarrollar la agenda que conlleve a garantizar e derecho a la alimentación adecuada en los sectores mas vulnerables de la sociedad salvadoreña, el cual se convierte en el principal reto alcanzar en esta legislatura.

Ademas  informo a los miembros de la mesa su entusiasmo como representante de la FAO de continuar trabajando para el pais, siendo parte de la formulación de  un marco regulatorio que conlleve a  promover la seguridad alimentaria.

El Frente Parlamentario contra el Hambre, es un espacio de dialogo y concenso  el cual ha retomado desde este Miercoles 6 de Julio  su agenda y plan de trabajo ya que es a través del poder legislativo, que es el que tiene ingerencia en la realización de estas metas, concluyo.

 

Por: Victoria Cabrera

Comentar