• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FRANCISCO POLANCO: EL MAYOR PROBLEMA DE SANTA ANA ES QUE ESTA ESTANCADA

ImageEl candidato a la alcaldía de Santa Ana por el Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional, Francisco Polanco converso con este periódico referente a sus aspiraciones como candidato, y al mismo tiempo señala algunas deficiencias en la actual administración  municipal.


(EP) Gracias por aceptar la invitación a este dialogo.(

FP) Gracias a usted por permitirme llegar a sus lectores a través de este medio, al cual estoy suscrito desde hace años. 

(EP) ¿Como se origina esta candidatura?

(FP) La raíz de cómo nació la desconozco, solo se que un grupo de empresarios me propuso al FMLN, y ellos tomaron a bien mi nombré, y empezó un proceso de preselección con otros candidatos. 

 ¿Quienes están en este grupo de empresarios que lo propusieron?

(FP) Bueno, ellos me pidieron reserva, por eso no los daré a conocer 

(EP) ¿Contra quienes compitió?

(FP) No tengo los nombres, solo se que eran tres o cuatro personas mas, uno de ellos un medico, una empresaria y una persona graduada en psicología, pero desconozco los nombres, en su momento los voy a conocer. 

(EP) ¿Como lo ha recibido la gente?

(FP) Muy bien, la gente se me acerca, me felicita y me ofrecen apoyo para ganar la contienda. (

EP) ¿Que lo hizo aceptar?

(FP) El deseo de ayudar a mi ciudad, siempre he trabajado en asociaciones de servicio, y tratar de solucionar los problemas que he conocido justo en estas organizaciones. 

(EP) ¿Cuando le dicen que usted será el candidato?

(FP) Eso fue complicado y largo, hasta llegue a pensar en que ya no iba a pasar nada, porque a partir de mi propuesta (abril) pasaron dos meses, en junio me lo dieron a conocer ya de manera oficial, por unanimidad la Comisión Políticas había decidido por mi persona. 

(EP) ¿Ha financiado alguna campaña del Frente?

(FP) Ninguna vez, ni he participado directamente con ellos, solo a nivel de simpatía, y en su momento emitiendo los votos a favor de ellos. (

EP) ¿Que implica esta candidatura?

(FP) Una responsabilidad fuerte, porque el frente ha confiado que con mi candidatura se recupere la Alcaldía, y de acuerdo a ciertos sondeos que se han hecho me estoy posicionando bien, aparte del desgaste natural del ingeniero Mena, por ser el tercer periodo. 

(EP) ¿Cual es el principal problema que le ve a la ciudad?

(FP) El principal no es uno, sino varios, pero el principal es que la ciudad esta estancada en lo económico, social  y político, Santa Ana ha sido conocida como la segunda ciudad en importancia del país, pero a estas alturas eso se ha perdido, los negocios que estaban alrededor del mercado se han perdido por las ventas ambulantes, no es que este en contra de ellos, lo que se precisa es que se hubiera hecho planificado. 

(EP) ¿A que le apuesta para sacar adelante la ciudad en los aspectos que menciono?

(FP) A lo turístico y a la aparte industrial, habría que e implementar políticas para atraer industria a la ciudad, y no que se retiren por culpa de los altos impuestos. 

(EP) ¿Actual mente es miembro del FMLN?

 (FP) No, pero lo haré en su momento. 

(EP) ¿Como lo ven las bases en Santa Ana?

(FP) Los comentarios han sido positivos, al interior del Frente no ha habido ninguna opocision hasta el momento.  

(EP) ¿Como debemos interpretar, no solo su candidatura, sino la del mismo Mauricio Funes, como una muestra de apertura del partido, o como una debilidad y que el FMLN no tiene candidatos?

(FP) Pues yo lo considero como una muestra de apertura, porque el Frente si tiene candidatos a su interior, pero los momentos son diferentes, las coyunturas políticas son diferentes, y este es el momento de apertura, tanto es así que me han dado libertad para conformar el consejo sin poner determinadas cuotas del partido. 

(EP) ¿Que otras actividades tiene en mente?

(FP) Una reunión con los amigos de paco.  (

EP) ¿Quienes están en este movimiento?

(FP) Muy pronto los daré a conocer.  

(EP) ¿Gracias don paco, y ha sido un placer conversar con usted?

(FP) Gracias, y voy a estar comunicando los proyectos que tenemos para la ciudad, porque mi interés es pensar en función de la ciudad.   Pie de foto: Francisco Polanco conversando con este medio sobre su candidatura.      

Comentar