• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FONDO SOCIAL PARA LA VIVIENDA DA A CONOCER NUEVOS BENEFICIOS PARA LOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR

El presidente del Fondo Social para la Vivienda dio a conocer tres nuevos beneficios, principalmente dirigidos a los hermanos en el exterior

El presidente del Fondo Social para la Vivienda, Lic. Tomás Chévez, dio a conocer en conferencia de prensa en Santa Ana los tres nuevos beneficios que el FSV está  brindando a los interesados en adquirir un crédito con la institución, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras patrias.

 

Con satisfacción el presidente del FSV, dio a conocer la inauguración de la primera ventanilla de atención en el Consulado de los Ángeles, en los Estados Unidos, esto gracias a un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el FSV y Cancillería, la inauguración se realizará el próximo 16 de septiembre.

Con la apertura de esta ventanilla, se espera tener un mayor acercamiento con los hermanos residentes en el extranjero para que puedan adquirir un crédito con el Fondo y así ayudar a sus familiares en nuestro país, “Con este nuevo servicio los compatriotas podrán acceder a todas las líneas de crédito del FSV, como la compra de casa nueva o usada, construcción de vivienda individual, traslado de deuda, compra de lote, con montos de hasta 75 mil dólares” explicó Chévez.

La ventanilla que se inaugurará en el Consulado de los Ángeles, California, es un plan piloto y de generar los resultados esperados se espera llevar a cabo la apertura este servicio en Washington D.C. y New York, para beneficiar a más salvadoreños.

Además, otro de los nuevos beneficios del Fondo Social para la Vivienda dirigido a los hermanos en el extranjero es la facilidad para poder pagar sus cuotas a través del sitio web, www.fsv.gog.sv, en donde se encuentra un botón que permite realizar la transacción utilizando una tarjeta VISA o MASTERCARD emitida por cualquier banco, “esto permite al hermano lejano estar seguro que la cuota fue pagada, lastimosamente hemos tenido que embargar casas porque los familiares aquí no las han pagado porque tal vez se han gastado el dinero que les enviaron para el pago” explica el presidente.

Un innovador servicio que ofrece el Fondo es la implementación del Código QR, (FSVQR), con el cual, ahora se puede realizar una preclasificación desde el teléfono celular, siempre y cuando el móvil tenga acceso a internet, con este nuevo servicio los interesados podrán informarse sobre el momento al que pueden aplicar para adquirir un financiamiento, “para hacer este trámite en una agencia te podes tardar 20 ó 30 minutos, ahora con el celular solo te tardas unos 15 segundos”.

Comentar