FONDEPRO PRESENTA OPORTUNIDADES DE COFINANCIAMIENTO A EMPRESARIOS | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FONDEPRO PRESENTA OPORTUNIDADES DE COFINANCIAMIENTO A EMPRESARIOS

El Ministerio de Economía, a través del Fondo de Desarrollo Productivo y de las Exportaciones (FONDEPRO), presentó este 20 de enero las oportunidades de cofinanciamiento a empresarios salvadoreños.

La directora de FONDEPRO, Isabel Urbina de Hernández, expuso a los asistentes que el Gobierno de El Salvador ha puesto a disposición cuatro millones de dólares a fin de promover la productividad y las exportaciones de la empresa salvadoreña.

La funcionaria explicó que las micro, pequeñas y medianas empresas pueden aplicar a estos fondos si realizan actividades como elaboración de diagnósticos de calidad de empresas, asesorías para implementar, pre auditar, auditar y certificar Sistemas de Gestión de Calidad, así como labores asociadas a la productividad, higiene e inocuidad alimentaria.

Agregó que el fondo también beneficia a actividades como elaboración de diagnóstico e implementación de sistemas de calidad amigables con el medio ambiente, subcontratación de un consultor para dar seguimiento al desarrollo de un proyecto de calidad y elaboración de un diagnóstico de necesidades de sistemas de información.

A través de FONDEPRO, el Ministerio de Economía permite que los empresarios salvadoreños puedan acceder a cinco líneas de cofinanciamiento:
Calidad y productividad
Desarrollo de mercados
Innovación y tecnología
Cadenas productivas con enfoque de valor y asociatividad
Emprendimiento innovador

La directora de FONDEPRO destacó que los $4 millones que tienen a disposición son fondos provenientes del gobierno, que a diferencia de los nueve años anteriores, estos recursos dependían en su totalidad de cooperación internacional.

La presentación de las oportunidades FONDEPRO a empresarios también fue presidida por la gerente de proyectos y el gerente financiero, ambos de FONDEPRO, Claudia Sequeira y Álvaro Almeida respectivamente. Además estuvo presente el director de Inteligencia Económica del MINEC, José Takayoshi.

Deja una respuesta