FMLN bloquea trabajo de nuevo gobierno municipal en Santa Ana - Periódico EL Pais

FMLN bloquea trabajo de nuevo gobierno municipal en Santa Ana

FMLN bloquea trabajo de nuevo gobierno municipal en Santa Ana

El día de ayer el alcalde de la ciudad morena Ing. Mario Moreira ofreció conferencia de prensa para dar a conocer los problemas con los que se encuentran a pocos días de haber iniciado su gestión, en la que estuvo acompañado de parte de su concejo municipal.

Muchos de los empleados que deja la administración anterior, no han querido dejar los cargos de confianza y esto afecta el desarrollo en las actividades del nuevo gobierno municipal.

«Nombramos a nuestras gerencias y estamos en el proceso de las jefaturas, pero nos encontramos con la dificultad de que la autoridad saliente dio instrucciones precisas a las jefaturas para que no entreguen su puesto de trabajo y pues no se ha querido respetar la nueva autoridad, nosotros hemos realizado todo apegados a las leyes de los procesos legales» expresó al alcalde Mario Moreira.

“El atraso que tiene la nueva administración municipal es el traspaso de bienes de la comuna. La administración saliente pretendió crear una especie de blindaje a las jefaturas y gerencias a fin de poder conservar en sus puestos de trabajo, ellos por norma y como un derecho que me da el código municipal de llevar mi gente de confianza, ellos no han querido ceder a esa situación y por lo tanto han pretendido desconocer la autoridad que el código municipal me confiere para la parte administrativa del municipio” añadió Moreira.

Lic. Fernando Rauda, síndico municipal  explicó “la antigua administración en aras de poder tener siempre gobernabilidad sobre el municipio de manera ilegal, hicieron un tipo de “blindaje” a todos los puestos de confianza a los cuales el código municipal los enumera en el artículo 30 y de igual forma a estos puesto que han querido blindar e incorporar a la ley de la carrera administrativa, esta misma sitúa dentro de la ley en el artículo 2 de que los puestos de trabajo no pueden ser incorporados en esta misma, por lo tanto nosotros el día sábado que fue la primera reunión de concejo nombramos ciertas autoridades como gerencias, direcciones y jefaturas, siempre respetuosos de la ley y amparándonos en el artículo 30”.

“Este día por la mañana (ayer) se dio la situación de que algunos de los trabajadores afines al partido FMLN no reconocen la máxima autoridad del alcalde en materia administrativa y eso es algo muy delicado, ya que como lo dice la ley en el quehacer municipal el alcalde es el que tiene el control de la administración y también los empleados afines al mismo partido (FMLN) que actualmente están en la administración no reconocen la autoridad de nuestros nuevos gerentes, entonces se han dado ciertas irregularidades” añadió Rauda.

“Tuvimos las denuncias de nuestros trabajadores que en el área de desarrollo comunal los concejales del FMLN se habían apersonado y paralizaron labores sin ninguna facultad del señor alcalde, llevaron a los antiguos gerentes, tuvieron una reunión  y extrajeron cierta documentación, estamos en las respectivas indagaciones para ver si eso tiene algún efecto legal del cual ellos han violentado” dijo Rauda.

Ante este hecho se tomaron cartas en el asunto y se puso en manos de las autoridades correspondientes, ya que si de ser ciertas esas acciones podrían tener repercusiones legales.

Hasta el momento la nueva administración no ha habido realizado despidos, solamente se hicieron nombramientos respetando la ley.

“En el afán del calor que se maneja en ese momento, uno de los empleados de desarrollo comunal, nos recibió de forma tajante, el cual no reconoce la autoridad nuestra hasta el momento, eso es algo grave, está persona se exaltó mucho, hasta el punto que decidimos abandonar el lugar, para que el no tomará otras actitudes contra nosotros” externó Rauda.

“Lo que queremos como nueva administración, es que estos actos arbitrarios que están realizando personas del FMLN se queden hasta aquí, que las dependencias ya no estén paralizando labores e intimidando a la gente” dijo Rauda.

Con respecto a trabajar con concejos plurales que es la nueva modalidad en este año «lo vi como una oportunidad de trabajar bajo la democracia, mi mensaje inicial fue que debemos trabajar orientados a un pueblo que está esperando la mejor solución a sus problemas, decía y pedía que hiciéramos a un lado los colores políticos, pero lamentablemente no se pudo dar” explicó Moreira.

“Hemos venido a organizar la casa para poder crear las condiciones óptimas necesarias y poder dar muestras de verdadero cambio a la ciudadanía” dijo Moreira

Financieramente estamos con muchas dificultades, la administración que sale nos deja una deuda que pasa de las 12 millones, fueron datos que se escondieron desde un principio y ya hoy que estamos recibiendo nos estamos dando cuenta de eso, nos está creando una dificultad grande a eso se suma el alta costo que tenemos de la carga laboral, hace una semanas hubo un incremento desmesurado de plazas las han contratado hasta el 31 de diciembre y eso viene a complicar mucho más las finanzas de la comuna” externó Moreira.

El propósito de esta nueva administración es recuperar santa Ana y convertirla en la segunda ciudad más importante del país.

Se espera que en los próximos días puedan empezar a trabajar a trabajar como se debe por el pueblo santaneco, ya que son a ellos a quienes se deben.

Asimismo, esperan la colaboración de todos los miembros del concejo para poder convertir  a Santa Ana en una ciudad llena de desarrollo y oportunidades.

 

 

 

 

Deja una respuesta