• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FISICO CULTURISTAS ESA SE LLEVAN EL PRIMER LUGAR

El Salvador se agenció el Oro en el 39º Campeonato C.A. y del Caribe de Físico Culturismo, Fitness y Bodyfitness,  la plata fue para Bahamas y el bronce para Trinidad y Tobago. Los nacionales se adjudicaron  siete oros individuales, uno en parejas, tres platas y cuatro bronces. Celebraron el triunfo a la media noche  en el Teatro Presidente, San Salvador,  y luego hoy en la madrugada realizaron una despedida en el Complejo Recreativo del Banco Central de Reserva.

Los mejores exponentes que participaron en el 39º Campeonato C.A. y del Caribe de Físico Culturismo, Fitness y Bodyfitness, se dieron cita en el Teatro Presidente el viernes 23 y sábado 24, en la primera jornada  fueron las semifinales y ayer se realizaron las finales, llenas de colorido, belleza y al ritmo de la música cada participante mostró sus brazos,  piernas, abdomen y todo su cuerpo  para los jueces y el público que se hizo presente.

El evento fue organizado por la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo y avalado por la Federación Internacional de Físico Culturismo IFBB. En cada competencia,  tanto las damas como los caballeros, demostraban todos sus músculos con poses, acompañados de música instrumental, rock, pop, zamba, árabe y hasta  románticas.

Durante la jornada  de finales se tuvo la presentación de Fernando Maradona quien mostró sus músculos y sus dotes de físico culturista, además se paseó  y tomo fotografías con el público presente. Cabe destacar que él  impartió un Seminario  de Físico Culturismo junto a Diana Monteiro, Campeona Mundial de Fitness, ella  también brindó una presentación de mucha  destreza y fue el colirio de los caballeros.

Al finalizar la presentación Maradona expresó  “agradezco las atenciones y el cariño de los salvadoreños, en Sur América y Centroamérica hay genética en los músculos, es importante seguir el sueño, tu sueño se puede hacer realidad, hay que trabajar mucho y tu hora llegará.”

Se realizaron tres bloques de premiación 7:00 p.m. 9:30 p.m. y 11:30 p.m., entre los dirigentes que entregaron  los trofeos y las medallas a los atletas ganadores podemos citar: el Lic. Álvaro  Escolán, Director Ejecutivo del Comité Olímpico ESA; Lic. Fabrizzio Hernández, Presidente de la  Federación Salvadoreña de Físico Culturismo; Sr. Miguel Pereira, Director Ejecutivo de la Comisión de Juventud CONJUVE; Lic. Guillermo Olivo, Diputado de la Asamblea Legislativa; Sr. Mauricio de Arruda Representante Oficial de la IFBB y Geovany Arendsz, Presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Físico Culturismo y BodyFitness.

Conversamos con Rocío López ganadora del primer lugar en  Fitness  quien dijo  “estamos contentos, felices, el nivel competitivo  ha sido fuerte, pero gracias a Dios  no sólo he ganado yo si no el país, el evento lleno  todas las expectativas, hemos cumplido con lo planificado  y contado con el apoyo de la federación.”

Por su parte, William Ochoa  quien se llevó el  oro en 70 kg manifestó  “este primer lugar es una bendición de Dios, y lo tengo con el apoyo de mi esposa Betty de Ochoa, hoy  todo el Caribe se ha sorprendido de los atletas nacionales campeones en diversas  ramas y que seamos los campeones, la IFBB va admirada del atleta salvadoreño.’’

Agregó “después de este triunfo, voy muy motivado a seguir dando el 100  en los entrenos y prepararme en el Campeonato Musclemanía de Guatemala y el Centroamericano de Físico Culturismo”.

“Como federación estamos sumamente contentos por el triunfo obtenido como país. La verdad que es algo que no imaginamos alcanzar, hemos sobrepasado nuestras expectativas. Ahora no queda más que celebrar con todo el pueblo salvadoreño e ir más preparados n a la edición número 40 de este torneo, que se realizará en Puerto Rico en el 2012”.externo el Presidente Lic. Hernández.

RESULTADOS Delegación ESA:

FEMENINOS
Oro Susan García de Hernández Bodyfitness hasta 1.68  Oro Rocío López Fitness  

Plata Maite Galeano Físico Femenino más de 55 kg.
Bronce Susana Serrano Fitness
4º Maite Galeano veteranas
5º Ana Gladis Ramírez Bodyfitness hasta 1.58
5º Maritza Juarez Físico Femenino hasta 55 kg.
6º Laura Parada Bodyfitness hasta 1.58

MASCULINOS
Oro Mario Olmedo 60 kg. , Oro William Ochoa 70kg.
Oro Diego Salinas 75kg. Oro Reinaldo Arguello físico clásico  y Rosuan Rivas fitness masculino

Plata Mario López 60 kg. y Marcos López 70 kg.

Bronce Edgar Pineda juvenil, Efraín Vásquez 85 kg. y Jorge Flores fitness masculino
5º Luis Castro 65kg.
5º Edgar Pineda 80kg.
6º Marvin González 65 kg.

Oro William Ochoa y Maite Galeano Parejas mixtas

El 39º Campeonato C.A. y del Caribe de Físico Culturismo, Fitness y Bodyfitness, contó con el apoyo de INDES, Comité Olímpico ESA, Ministerio de Turismo, Secretaria de Cultura, otras entidades gubernamentales,  las empresas Nutricenter, Sardimar, Alba Petróleos y Life Fitness. 

El deporte de los músculos se bañó de victoria  en sus diversas modalidades: Físico Culturismo, Fitness y Bodyfitness, en  el 39º campeonato, desde El Comité Olímpico ESA les felicitamos atletas y les motivamos a continuar cosechando triunfos. A sus dirigentes  y staff también por su arduo trabajo como anfitriones

Comentar