• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Fiscalía coordina exhumación de restos de estudiantes enterrados en la UES

Fiscalía coordina exhumación de restos de estudiantes enterrados en la UES

San Salvador. Con el propósito de dar respuesta a los familiares de personas asesinadas y desaparecidas durante el pasado conflicto armado, la Fiscalía General de la República coordinó hoy el inicio de los trabajos de exhumación de los cuerpos de dos dirigentes estudiantiles, asesinados en la década de los años ’80.

El procedimiento está a cargo del grupo especial de fiscales que investigan los hechos ocurridos durante el conflicto armado, quienes recibieron la denuncia de los familiares de los dos dirigentes, para que los cuerpos fueron sacados y entregados para darles cristiana sepultura.

La denuncia fue recibida en sede fiscal en el mes de mayo de 2019, e inmediatamente se inició el procedimiento a efecto de solicitar a las autoridades judiciales una asistencia para proceder a los trabajos de exhumación.

Los estudiantes, identificados como Raúl Hernández y Carlos Arias, fueron asesinados en el mes de marzo de 1980, en el occidente del país y posteriormente, a solicitud de las gremiales de estudiantes, fueron trasladados a San Salvador, para ser sepultados en el interior del Alma Máter.

“Con esto estamos dando respuesta a los familiares que perdieron a sus seres queridos durante la guerra civil, y como Fiscalía estamos investigando todos los casos denunciados, independientemente del bando que los cometieron”, aseveró el fiscal que acudió al inicio de los trabajos.

Se espera que las diligencias concluyan dentro de unos 30 días aproximadamente, debido a que habrá que practicar las respectivas pruebas de ADN para oficializar el vínculo sanguíneo con los

Deja una respuesta