FIESTAS PATRONALES DE SONSONATE SE DEDICAN A CONMEMORAR 50 AÑOS DE FUNDACION DE LA CABALGATA ARTISTICA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FIESTAS PATRONALES DE SONSONATE SE DEDICAN A CONMEMORAR 50 AÑOS DE FUNDACION DE LA CABALGATA ARTISTICA

Del 25 de Enero al 2 de Febero se realizan las Fiestas Patronales de Sonsonate en honor a la Virgen de Candelaria.

Roberto Aquino, Alcalde de Sonsonate

La alcaldía municipal está gobernada por Roberto Aquino, ex presidente de la Camara de Comercio e Indusria de Sonsonate durante el 1996-1998, y quién fuera apoyado por la comunidad para regir los destinos del municipio en un segundo período.

 

En ese sentido don Roberto dice refiriéndose a las Fiestas, que ya están organizadas, con una cartelera de eventos importantes como por ejemplo, desde el 2007, realizamos un jaripeo en el área rural, con el objetivo de trasladar las fiestas al campo, así también el 15 y el 16 tenemos el jaripeo en el Cantón Miralvalle, luego el día 22 comenzamos la fiesta en barrios y colonias. Comenzamos el 22, ya que el período de las fiestas no nos alcanza y nos adelantamos 3 días con el propósito de poder satisfacer la demanda festiva de todos los barrrios y colonias.

Uno de los puntos importantes es que celebramos 50 años de fundación de la Cabalgata Atística, que este año se ha nominado, gracias a la perseverancia, tiempo, servicio y trabajo a Don Oscar Panameño, el señor de TOROGOZ, que fué desde la época de Hector Armando Magaña, que fué creador fundador de la cabalgatay el ha estado acompañando prácticamente la mayoría de las ediciones.

Vamos a reunir artistas que en su momento estuvieron con nosotros como Eduardo Fuentes, Doris Elizabeth, el Primo Chomo, El Chocoyo, que es un sonsonateco, entonces

son artístas de la época de Héctor Magaña y han acompañado a la Cabalgata.

Luego de eso vamos a mantenr las 5 noches como es de costumbre, con una variante que es el día 28, ese día se entregan unos reconocimientos a la MUJER FORTALEZA, a la MUJER FORTALEZA, HOMBRE FUERTE, el SENZONTLAT, etc. y después de que entreguemos la premiación o reconocimientos habrá una impresionante quema de polvora, con algnas variables.

Luego de eso hemos contratado 10 orquestas, entre orquestas, grupos y discotecas, que se van a colocar en el centro de la ciudad y la entrada es totalmente gratis y para todo público, lo que se va a constituir en un verdadero carnaval. De esa manera arrancamos la celebración de la Cabalgata Artística en sus 50 años.

De allí el 29, 30, 31 y 01 de Feberero serán días normales de presentaciones artísticas que ponen el toque de gracia a la festividad.

Otras actividades importantes que se realizarán está la FERIA GANADERA, que se ejecutará en el lado sur del Centro Comercial Modelo, la EXPOFERIA, que se desarrolla en el C.E. H. San Germán y el campo de la Feria que se desarrolla en el Barrio Veracruz, eventos que son apoyados y respaldados por la municipalidad; El Comité de Festejos de Candelaria en Sonsonate, tiene Personería Jurídica y es una ONG sin fines de lucro, se encarga de las festividades siempre bajo el patrocinio y acompañamiento del Gobierno Municipal.

Don Roberto ¿Como ha concluído el año 2010?

R/ Contento, porque hemos cumplido todas las actividades de acuerdo a la planificación, es decir los proyectos que estaban programados se cumplieron, exceptuando el concreteado hidraúlico de la septima calle, de la calle Jardines de San Antonio, que lo estaremos iniciando el pròximo mes de Febrero, pero ya es un hecho puesto que nos desfasamos en el tiempo porque el invierno fué muy copioso, pero el presupuesto ya está asignado.

Los proyectos de electrificación, Agua potable, Pavimentación de calles, calles rurales, todo eso se cumplió y gracias a Dios a tiempo.

Para este año esperamos ejecutar proyectos de mayor embergaduría, como por ejemplo estamos en proceso del proyecto constructivo del Mercado Gastronómico, que se ubicará en donde estuvo el Parque Infantil, en una zona muy concurrida y cuya inversión ascenderá a US$350.000.00, de los cuales la Cooperación MUCCA, que es una cooperación española ha aportado US$116.000.00, y la municipalidad el resto. Su construcción inició en el mes de Diciembre y deberá entregarse en el mes de Abril y en él ubicaremos la venta de tortas que se ha instalado en el área de catedral ofreciéndoles mejores condiciones de trabajo e higiene a las personas que manipulan alimentos principalmente, que sufren las inclemencias del tiempo, tanto en el verano como en el invierno. En su segunda planta tendremos venta de flores, que hoy por hoy también se ubican alrededor de catedral; De esa manera iremos liberando el centro histórico de ventas ambulantes y ordenando el transito vehicular, contribuendo a generar mayor atracción turística, un factor importante para el desarrollo del país y nuestro municipio.

 

Deja una respuesta