• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FGR entrega 59 títulos de propiedad a víctimas de estafa en el caso Jumbo en Acajutla

Foto: FGR
Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con El Instituto de Legalización de la Propiedad (ILG),  benefició con 59 escrituras de propiedad a familias que fueron víctimas del delito de Estafa, en la venta irregular de lotes, de la comunidad La Nueva, en el Municipio de Acajutla, Sonsonate, por parte de la empresa Lotificadora Jumbo Ingeniería, S.A de C.V.; hecho cometido en el año 2003, informó Norma de Araujo, coordinadora de la Unidad del caso Jumbo de la Fiscalía.

De la misma forma agrego, que La empresa Jumbo Ingeniería S.A. de C.V., firmó un contrato de participación con la propietaria de un inmueble  ubicado en el cantón Jujutla, Municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate; con el objetivo de lotificar y comercializar lotes habitacionales. El contrato de participación establecía que por cada lote vendido, el 60% del precio se entregaría a la propietaria y Jumbo retendría el 40%, en concepto de costos administrativos. Con el pasar de los años los lote habientes, habiendo pagado sus lotes, no los podían inscribir en el Registro de la Propiedad.

En el año 2009 interponen la denuncia 63 víctimas, contra la empresa Jumbo por el delito de Estafa; una vez iniciadas las investigaciones, se determinó que la empresa Jumbo se había apropiado de alrededor de $ 140,000.00, fruto de la cuotas que los lote habientes habían pagado mes a mes de contado; con el propósito de solventar la situación en 2013, la FGR llega a un acuerdo conciliatorio con la propietaria, quien dono el inmueble, a los lote habientes.

La entrega  de los títulos de propiedad estuvo a cargo del Director Ejecutivo del ILP, David Enríquez; el jefe de la oficina Fiscal Ernesto López López; el Gobernador Departamental de Sonsonate, Sindey Linares y el Alcalde Municipal de Acajutla, Hugo Antonio Calderón Arriola.

Estas nuevas familias propietarias son el resultado del esfuerzo conjunto entre la FGR, la ADESCO, y el ILP; con la finalidad de brindar seguridad jurídica sobre la propiedad de la tierra a familias, que fueron estafadas por la empresa Jumbo Ingeniería, S. A. de C.V.

Fuente: FGR

Comentar