• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Feligreses chalchuapanecos lavan ropas de Jesús

Feligreses chalchuapanecos lavan ropas de Jesús

La “lavada de ropa de Jesús” es una de las tradiciones del municipio de Chalchuapa, la cual lleva más de 100 años realizándose.

Año con año, los feligreses se reúnen en la iglesia Santiago Apóstol en Chalchuapa, luego de una misa, recorren las calles de la ciudad, cargando con la ropa de Jesús, hasta llegar al rio El Trapiche, situado en el turicentro que lleva el mismo nombre.

La hermandad organizadora, se encarga de llevar en sus cabezas cada implemento que se utilizada para realizar la tradicional lavada de ropa.

Al llegar al sitio de El Trapiche, nueve mujeres reciben la ropa de Jesús, y luego de escuchar una pequeña enseñanza del párroco, las encargadas entran al rio para cumplir con la tradición de lavar la ropa de Jesús

150 son las piezas que se lavan durante la actividad. Las vestimentas se encuentran listas para que la imagen de Jesús las utilice durante los diferentes actos de la Semana Santa.

De acuerdo con el párroco de la iglesia Santiago Aposto, este acto religioso, tiene como objetivo primordial, la purificación en las vidas de las personas, es decir enseñar a los fieles a mantener corazones y almas limpias.

Por : Victoria Cabrera

Deja un comentario