FAMOSA PIANISTA JAPONESA EN CONCIERTOS EL PROXIMO SABADO Y DOMINGO EN EL SALVADOR | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FAMOSA PIANISTA JAPONESA EN CONCIERTOS EL PROXIMO SABADO Y DOMINGO EN EL SALVADOR

 

 

 

 

 

En el marco de la Donación Cultural del Gobierno del Japón

para el Mejoramiento de Sonido e Iluminación del Teatro Nacional de San Salvador,

La Embajada del Japón, Fundación Japón y la Secretaría de Cultura de la Presidencia 

Tienen el agrado de invitar al

Concierto de Piano por la artista japonesa, Junko Ueno Garrett:

“Encuentro de Oriente y Occidente”

 – Vuelta al Mundo sobre el Teclado –

 

 

Presentación Estelar

Sábado 25 de septiembre, 6:00 p.m.

Teatro Nacional de San Salvador

  

Palabras ofrecidas por:       Lic. Shisei Kaku        Embajador del Japón en El Salvador y 

Dr. Héctor Samour   Secretario de Cultura 

Domingo 26 de septiembre, 4:00 p.m.

Teatro Nacional de Santa Ana

BIOGRAFIA

JUNKO UENO GARRETT, Pianista

Junko Ueno Garrett, nació en Japón y ha cautivado al público alrededor del mundo con su colorido tono, poesía, expresividad, técnica dinámica y su amplio repertorio. Comenzó tocando el piano a los 3 años y estudió en la prestigiosa Escuela de Música Toho Gakuen, en Tokio. Ha recibido un Doctorado en Artes Musicales de la Escuela de Música Shepherd, en la Universidad Rice de los Estados Unidos.

Los compromisos recientes de Junko en los Estados Unidos incluyen recitales en Nueva York, Boston, San Francisco, Washington D.C., Kansas, Denver, Salt Lake City, Tucson, Houston, Fairbanks y otras ciudades, bajo los auspicios de la Fundación Japón, Embajadas Japonesas y Consulados Generales de Japón. En varias ocasiones se presentó para las celebraciones del 150º Aniversario del Tratado EEUU – Japón. En los años 1999, 2002, 2006 y 2008, bajo el Programa Grant de la Fundación Japón, visitó América del Sur incluyendo Caracas, Quito, Bogotá, Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Porto Alegre, Buenos Aires, Montevideo, Lima y Costa Rica. Durante estas visitas, interpretó en piano “Un viaje de piano en Japón: 100 años de la música japonesa de piano”, “Música de Toru Takemitsu”, “Un viaje mundial en el teclado” y “El Oriente se encuentra con el Occidente”, recibiendo críticas maravillosas. En los veranos de 2007 y 2009, bajo la invitación del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Junko se presento en Japón como parte del Duo Belrose (junto a David Garrett, su esposo y violonchelista de la Filarmónica de Los Angeles) tocando música americana en varias ciudades japonesas. En el año 2000, Junko recibió el premio “Japanese Counsel General” por sus contribuciones a las relaciones internacionales y al entendimiento entre países. Se presentó en el Centro Kennedy, en Washington D.C. en 2007.

En Los Angeles, mantiene una apretada agenda interpretando en el ciclo de música de cámara de la Filarmónica de los Angeles, además, colabora en la cámara de música de Los Angeles guiando a músicos, realiza presentaciones en facultades y con artistas invitados. Junko imparte clases en la Universidad Occidental.

Junko debutó en los Estados Unidos en 1991, en Sur America en 1992, en Francia en 1994 y en su segunda visita a Francia en 1996, incluyó una presentación en vivo en Radio “Francia”. Su debut de regreso a su país de origen fue en 1995 como miembro del Duo Belrose, y desde entonces, ha efectuado presentaciones frecuentes en Japón. Como solista tuvo una gira en Japón en el otoño de 2006 cautivando a una amplia audiencia. Otras actividades recientes incluyen conciertos en la India en 2004 y 2005, donde introduce la música occidental a este público. Generalmente ofrece una clase maestra donde se presenta.

Junko ha lanzado tres CD´s como solista “Canción para piano”, “Cien Años de música Japonesa de piano” y “Música Americana para piano”. También ha participado en dos CD´s, como parte de un trío con dos pianos interpretando música folclórica japonesa, producidos por el filántropo japonés Seigo Arai. Entre sus maestros se incluyen a John Perry, Robert Rouz, y Hiroshi Miura. Junko Ueno Garret es una artista exclusiva de Kawai que reside en Los Angeles, saldrá en gira hacia Cuba, México y El Salvador en Septiembre de 2010.

La página web de Junko es http://www.junkopiano.com

Deja una respuesta