• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Exhiben “Hilados artísticos III” en Museo Regional de Occidente

La Escuela de Bordado Profa. Bertha Siliézar y la Secretaria de Cultura a través del Museo Regional de Occidente, situado en esta cabecera departamental, exhiben al público en general la exposición de 70 cuadros con la especialidad de bordados, la cual ha sido denominada “Hilados artísticos III”

La exposición hecha de la técnica en bordados posee trabajos de un colectivo que pertenece a la Escuela Bertha Siliézar, en la ciudad de Santa Ana, en la cual se enseñan técnicas de bordado con hilo de lana, sedalina y listones, así como también algunos lienzos en los que se combinan la pintura y el bordado.

“Hilados artísticos III”, es una de las exposiciones temporales con las que cuenta el Museo Regional de Occidente y la muestra estará abierta al público hasta el 21 de octubre del presente año. Dando a conocer temas religiosos, indígenas, bodegón, infantil, navideños, entre otros de interés.

Betty Gómez, Bertha Luz Farfán, Mario Portillo, Maura Lovato, Francia Anzora, Marina Silva, Margarita Arriola, Mirna Guerrero, Blanca de Castaneda, Haydee Salvin, Alma Sisi, María de Salinas, Rossy de Rouanet y Judith España, son algunos de los expositores que exhiben sus creaciones en el Museo Regional.

Según la profesora Bertha Siliézar, quien durante 20 años ha puesto en práctica la técnica del bordado explicó “el bordado quita el estrés, se desarrolla la paciencia, es una terapia artística, creativa porque uno se pone a pensar que es lo que se hará en el cuadro y nos ayuda a valorar el precio de las cosas”.

Además aseguro que en la actualidad, la escuela que dirige posee más de cien personas entre hombres y mujeres provenientes de diferentes lugares tales como: San Salvador, Metapán, Chalchuapa, Sonsonate, San Juan Opico y Ahuachapán”

El Museo Regional de Occidente, ubicado sobre la avenida Independencia sur, n.° 8, Santa Ana, antiguo edificio del Banco Central de Reserva, abre sus puertas de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde. El costo de la entrada es de US$1.00 a los nacionales y centroamericanos, y de US$3.00 para otras nacionalidades. De miércoles a viernes, estudiantes de centros escolares públicos tienen entrada gratis.

Comentar