• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ex Alcalde de Metapan es capturado por la Fiscalia

FGR coordinó la noche del jueves 25 de Octubre, la captura de Juan Umaña samayoa, ex alcalde del municipio de Metapan, desde el occidente del país, marcado con rojo el lugar donde se encontraba en Metapán, Santa Ana, desde donde se le da seguimiento y se capturó ya en carretera panamericana, quien se transportaban en un vehículo pick up blanco cabina sencilla lo acompañaba el señor Wilfredo Salazar de 62 años primo del imputado

El ex alcalde salió en un vehículo de la casa que se había ubicado con rumbo a San Salvador y fue interceptado sobre el km 33 1/2 carretera Panamericana a la altura del desvío de San Juan Opico.

El vehículo en el que fue detenido Umaña es propiedad de una nueva sociedad denominada: Transalberto. Y se investiga si es parte de una nueva estrategia para el lavado de activos.

Grupo Contra la Impunidad de la Unidad Especializada de Delitos de Lavado de Activos, FGR, coordina allanamientos en la vivienda donde se mantenía escondido el exalcalde de Metapán, Juan Umaña, requerido por Lavado de Activos.

Fiscalía también ordenó la detención de Sigfredo Salazar Torres, primo de Umaña, por el delito de Casos Especiales de Encubrimiento, estipulado en la ley especial de Lavado de Dinero y Activos.

Comentar