• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Evidentes frutos de Taiwán en desarrollo de edificios verdes

 Taipei, (CNA) Los titánicos esfuerzos desplegados por el Gobierno de Taiwán para promover la construcción de edificios verdes dentro del país en la última década han producido sus frutos, ocupando Taiwán el primer lugar del mundo entero en términos de la densidad de de tales tipos de edificios.
     El viceministro del Interior, Tseng Chung-ming, dijo que un considerable progreso se había hecho en la promoción de edificios ambientalmente amistosos desde que el Ministerio del Interior lanzó su Programa para la Promoción de Edificios Verdes en marzo del año 2001.
     “Actualmente, hay en Taiwán un total de 2.818 edificios que han recibido ya logos de edificios verdes”, y consideramos que nuestro país debe de estar situado en el primer lugar del mundo entero en cuanto a la densidad de edificios ambientalmente amistosos”, señaló Tseng.
      Describiendo el desarrollo de edificios verdes como una irresistible tendencia internacional en el siglo XXI, Tseng dijo que el número de edificios locales que habían recibido logos de edificios verdes o habían sido seleccionados como candidatos para la certificación de edificios había aumentado a pasos agigantados desde el año 2000, cuando hubo sólo cinco edificios verdes en la isla.
     En conformidad con el Programa para la Promoción de Edificios Verdes lanzado por el Ministerio del Interior, se estableció un mecanismo tendiente a ofrecer la consiguiente orientación, educación y los recursos necesarios para apoyar la adopción de edificios verdes en el país.
    Gracias a los incesantes y determinados esfuerzos desplegados por el Gobierno para promover el concepto de edificios verdes en el país, más de 2.800 edificios han sido certificados como edificios verdes hasta el presente.
    Para acelerar el desarrollo de Taiwán en una isla verde, el Gobierno tiene proyectado canalizar 3.200 millones de dólares taiwaneses (unos US$111 millones) para la implementación de un plan quinquenal tendiente a promover la construcción de edificios verdes “inteligentes” en el período comprendido entre los años 2011 y 2015, según un informe recién emitido por el Ministerio del Interior.
     Se espera que la implementación de este plan pueda ayudar a reducir las emisiones del dióxido de carbono por unos 3,82 millones de toneladas en el país, indicó el informe.

Deja un comentario