Estudiantes contribuyen al medio ambiente | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Estudiantes contribuyen al medio ambiente

Estudiantes contribuyen al medio ambiente

La creatividad de un grupo de estudiantes del Centro Educativo El Carmen en el municipio de Metapán, ha sido de gran ayuda para el medio ambiente.

Un grupo de alumnos de segundo a sexto grado del centro educativo, han tomado como una iniciativa el reciclaje de plástico.

Según la maestra encargada de dicha iniciativa, Lizeth Vásquez, la actividad se ha llevado a cabo, durante un año. “Nos dedicamos a hacer reciclaje para obtener dinero para solventar algunas necesidades” dijo Vásquez.

Destacando que cada uno de los participantes, no solo se motiva a cuidar su hábitat, sino cosecha valores como el trabajo, la cooperación.

A pesar de ser un centro escolar con escasos recursos, se han dado a la tarea de buscar botellas de plástico o latas y así obtener un buen número.

“El presidente en su conferencia en la Asamblea General de la ONU hizo mención sobre que podrían hacer los jóvenes para ayudar al medio ambiente y  nosotros como comunidad educativa estamos comprometidos con el reciclaje periódicamente” manifestó Lizeth Vásquez, profesora del grupo de estudiantes que realizan el reciclaje.

Además, destacó que los estudiantes, no solo se comprometen con su hábitat, sino en actividades recreativas ya que son miembros de equipos de futbol y baile.

“El año pasado se inició como proyecto de medio ambiente con el apoyo de GAIA proyecto avalado por MINED (en ese entonces), fue hasta este año que lo ejecutamos de una manera diferente con el apoyo de la comunidad, pues ellos también recolectan latas, botellas y las juntamos en el Centro Educativo para luego ser vendidas al recolector de chatarra, a quien llamamos don José” explicó.

Los fondos recolectados, sirven para subsanar necesidades en cada uno de los grados o realizar actividades como celebraciones que ayuden a los niños para una diversión.

El dinero recaudado es administrado por un alumno del centro escolar que ha sido elegido por sus mismos compañeros y así evitar inconvenientes en un futuro.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta