Estafadores ofrecen terrenos en la hacienda La Portada a bajos precios | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Estafadores ofrecen terrenos en la hacienda La Portada a bajos precios

Estafadores ofrecen terrenos en la hacienda La Portada a bajos precios

Los propietarios de la hacienda La Portada, situada en el cantón Ostúa del municipio de Metapán, alertaron al público en general, sobre estrategias de estafa.

El hecho dio inicio aproximadamente 10 días atrás, cuando un grupo de personas inescrupulosas se dedicaron a ofrecer terrenos de la hacienda antes mencionada, en precios de 50 y 100 dólares.

De acuerdo con los dueños de las tierras, los precios ofrecidos, no están al nivel del verdadero costo.  El plan implica hacer que gente ingenua caiga en la trampa,  haciéndoles creer que pueden llegar a ser dueños de una parte de la hacienda, sin que les pueda costar mucho.

El plan continúa con la acción de meter ganado en esa propiedad jactándose de que pueden hacer este tipo de acciones, hasta que los administradores con el apoyo de la PNC decidieron sacar el ganado ajeno de la hacienda no sin antes alertar a los dueños de este procedimiento para evitar inconvenientes.

No obstante, se presentó un incidente con uno de los dueños del ganado que  traspasa los terrenos privados con sus animales, ya que presentó una falsa acusación contra los administradores de La Portada, sobre el robo y muerte de una res, por lo que la PNC del Metapán, procede a la detención de uno de los administradores de la hacienda, orden de captura que no se terminó ejecutando a comprobarse que la acusación era falsa, ya que ese animal tenia varios días de muerta.

Según los propietarios de la hacienda, esta, es una estrategia para mantener fuera a los administradores durante este fin de semana (sábado 06, domingo 07) y así lograr invadir las tierras de La Portada, para tomar posesión de la tierra con una toma pacifica, construyendo champas y habitar en el lugar sin ninguna documentación legal.

 

Deja una respuesta