Periódico El País
Este próximo uno de julio dará inicio el segundo diplomado en Gestión Estratégica para Call Center, impartido por el Programa de Extensión de la Escuela Interamericana.
Gracias a los excelentes resultados que se han obtenido con los alumnos del primer grupo, la institución ha querido extender los beneficios de la carrera a más personas del occidente del país.
El primer diplomado se desarrolla con 13 estudiantes, quienes ya han comenzado a ver los beneficios de esta nueva opción académica. “Lo nos proyectamos es una enseñanza personalizada y no grupos altamente numerosos”, manifestó el Director de la Escuela Interamericana, Lic. Roberto Abarca.
Agregó que “nuestra expectativa está enfocada en colaborar en la formación y preparación de más recursos humanos especializados. Nuestro mayor deseo es que más personas en edad laboral puedan incorporarse al sector y contribuir al nivel de desarrollo de la zona”.
Durante las 960 horas de clase, los estudiantes adquirirán conocimientos en: Advanced English, atención al cliente, computación, typing, verbal skills, cultura americana, usefultips, vocabulario específico, slangs y computersystems.
Quienes deseen participar de este diplomado deberán cumplir los siguientes requisitos: ser bachiller, tener deseo de superación, compromiso a la excelencia y una nota mínima de 7 en bachillerato.El curso dura un año y las clases se impartirán de 3:00 a 6:20 de la tarde de lunes a viernes.
El objetivo de esta carrera es brindarles a los estudiantes las herramientas necesarias para desempeñarse en un Call Center y facilitar su ingreso al mundo laboral.Las personas interesadas también pueden optar por un financiamiento a través del Banco Hipotecario, quienes brindarán créditos a los estudiantes a través de su línea Bandesal.
Las personas interesadas pueden inscribirse durante todo el mes de junio, visitando nuestras instalaciones ubicadas en la 37 Calle Poniente, entre Av. Independencia y 10ª Av. Sur, Santa Ana o llamando al teléfono 2445-6400.
Actualmente los estudiantes del primer diplomado se encuentran a mitad de la carrera, momento en el que han comenzado a recibir sus clases prácticas que incluyen las visitas de campo a diferentes centros de llamada para conocer la forma en que verdaderamente funcionan estas empresas.
Cursando este diplomado los participantes aspiran a poder ubicarse en una plaza laboral en áreas administrativas, esto significa mejores ingresos económicos y por supuesto la oportunidad de crecimiento laboral.