• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Escritor santaneco presenta libros

Ernesto Panamá, escritor santaneco.

Ernesto Panamá, escritor santaneco.

Ernesto Panamá es un escritor salvadoreño que inicia la aventura literaria hace varios años, poco después de haber dejado el trabajo de instructor en el Instituto Político Mayor Roberto d´Aubuisson durante la Presidencia de ARENA de Antonio Salavarría.

 

Escribe sobre diario vivir de los salvadoreño, en el que muchas personas pueden ver se reflejadas, sus escritos cuentan casos de la vida diaria y se inspiran en la posibilidad de que se alcance una sociedad más prospera; también escribe ficción y crea mundos nuevos.

Los guerreros de la libertad el primer titulo publicado gira en torno de la historia política reciente y de lo vivió siendo fundador de ARENA.

Para el Ernesto Panamá, escribir es algo que le gusta hacer y a través de sus escritos busca dejar la enseñanza de la experiencia y la necesidad del cambio en comportamiento o actitud, todo con la intención de que juntos construyamos una sociedad mejor.

Son cuatro los libros públicados en el 2014 y los presentará el próximo 26 de marzo en el Teatro Nacional de Santa Ana a la 6: 00 p.m.; terminada la presentación se venderán las obras y se compartirá un aperitivo con los asistentes.

Los cuatro libros que ha escrito a y va a presentar son: El salvadoreño ¨feyo¨;  En el mundo guanaco (sobre cultura popular); Llamada condenatoria” (novela sobre el flagelo del narcotráfico); El Valle del Encanto (aventuras para niños y jóvenes de 5 a 12 años) e Historias de la vida real que parecen cuentos (ocho cuentos cortos para adultos). Hasta el 2014 son ocho las obras publicadas y en la actualidad trabaja en cuatro nuevos proyectos.

Ha logrado con las obras: Aventura en el Valle del Encanto y De la oscuridad a la Luz, alcanzar un lugar entre los 10 más vendidos en Español en Estados Unidos en el 2013 según lo certifica la empresa Barnes and Noble; logro que le ayuda a reafirmar su confianza en el oficio de escritor; pues si quiere vender libros debe producirlos.

Su inspiración nace de la vida cotidiana, lo que escribe dice “es lo que a todos nos acontece. Estoy convencido de que la única forma de que juntos alcancemos la paz, el progreso y la libertad es educando a nuestro pueblo” expresó.

Comentar