ESA MANTIENE MEDALLERO DE JUEGOS C.A. Y DEL CARIBE MAYAGÜEZ 2010 | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ESA MANTIENE MEDALLERO DE JUEGOS C.A. Y DEL CARIBE MAYAGÜEZ 2010



El Comité Olímpico de El Salvador informa que el resultado general de medallas obtenidas como país en los XXI Juegos C.A. y del Caribe de Mayagüez 2010 se mantiene en 8 de oro, 21 de plata y 32 de bronce que hacen un total de 61 medallas, empero a la reciente devolución de medallas que México ha realizado.

México devolvió 29 medallas, de 34 que obtuvieron cinco atletas en igual cantidad de deportes: atletismo, baloncesto, levantamiento de pesas, nado sincronizado y pentatlón moderno, quienes resultaron positivos en las pruebas de dopaje.

Las medallas fueron entregadas ayer por el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, al Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe ODECABE previo a la XLIII Asamblea del organismo este día.

Es necesario aclarar que de esos deportes, El Salvador no participó en tres: nado sincronizado, baloncesto y pentatlón moderno. En el caso de atletismo, El Salvador no participó en la prueba de los 400 mts. vallas femenino,  ni en relevo 4 x 400 mts. femenino. De igual forma en levantamiento de pesas no se tuvo participación en la categoría de 69 kg femenina, explica la Licda. Dinora Acevedo, Coordinadora Deportiva del Comité.

Del total de preseas devueltas por México 21 son de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. Aún faltan por regresar otras cinco: tres de oro y dos de plata, que no han sido entregadas por los atletas de nado sincronizado (tres), levantamiento de pesas (1) y basquetbol (1).

México obtuvo las referidas preseas en nado sincronizado con Nuria Diosdado, en atletismo con Zudikey Rodríguez, en pentatlón moderno con Israel Hernández, en levantamiento de pesas con Cinthya Domínguez y en baloncesto, sólo le fue retirada la medalla al jugador Noé Alonso.

Respecto a las pruebas de dopaje el Dr. Heriberto Guerrero destaca que en ninguno de los controles de dopaje hecho a nuestros atletas el resultado fue positivo, “todos los atletas salieron limpios”, afirmó.

Cabe destacar que México se coronó campeón de los juegos con 384 medallas en total: 133 de oro, 129 de plata y 122 de bronce. El cambio en el medallero oficial de los Juegos lo emitirá ODECABE posteriormente.

Deja una respuesta