• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Entregarán reconocimiento a la agencia de cooperación japonesa JICA

La Asamblea Legislativa entregará un reconocimiento a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, siglas en inglés), por su destacada trayectoria e invaluable esfuerzo en beneficio de El Salvador y su población, a través de los diferentes proyectos que impulsa en el país. En enero se cumplieron 50 años del trabajo que desarrolla el programa de voluntariado en nuestra nación.

Desde 1968, la agencia JICA, a través de la presencia de sus voluntarios, ha desarrollado una relación cercana de fraternidad, amistad y cooperación que de manera indiscutible le ha generado al país beneficios que han servido para el desarrollo; en ese sentido, ha apoyado diversos programas de reactivación de la economía principalmente en la zona oriental, prevención de desastres y conservación del medio ambiente para el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la salud y la educación, según el dictamen.

Al respecto, el doctor Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa (ARENA) dijo: “Quiero sumarme a esta iniciativa. Tengo buenos recuerdos del aporte de JICA en nuestro país en cuanto a la cooperación, es una labor invaluable. Cuando fui alcalde de San Salvador pude conocer de ellos  y del apoyo para fomento de la micro empresa y desarrollo comunitario”.

 

Comentar