• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Entregan escrituras de viviendas a varias familias del occidente del país

Este miércoles el presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular, (FONAVIPO), Rony Huezo Serrano,  presidió la firma y entrega de 16 escrituras de donación a familias de Santa Ana, Ahuachapán  y Sonsonate.

Del total de documentos, seis serán  firmados por los beneficiarios y diez  entregados a las familias que ya culminaron el proceso.

De esta manera se cumple el sueño de recibir la anhelada escritura que los hace propietarios de sus terrenos en las comunidades: La Realidad, Bendición de Dios y San José en Metapán; Santa Ana, Arturo Armando Molina, Guacamaya y Los Arenales de Nahuizalco, Sonsonate; y Nueva Jerusalém y Shucutitan en Concepción de Ataco, Ahuachapán.

Estas familias son beneficiadas por medio de los Decretos Legislativos No. 848, 624 Y 344, relacionados a la legalización de tramos de línea férrea y calles en desuso; muchas de ellas habían perdido la esperanza de ser legítimos dueños del terreno  que habitan.

Para dar seguridad jurídica a los grupos familiares, FONAVIPO desarrolló  investigación registral para determinar la situación legal de las viviendas a legalizar, verificación de habitabilidad en visita de campo a las comunidades, brindó asesoría legal, recolectó documentación  y preparó los expedientes para su escrituración, entre otras acciones.

De esta forma la institución avanza en la legalización de terrenos, de junio 2014 a diciembre de 2017, FONAVIPO ha entregado 5,345 escrituras de propiedad.

Comentar