Entregan distinción de Hijo Meritísimo de El Salvador al periodista Roberto Hugo Preza

Entregan distinción de Hijo Meritísimo de El Salvador al periodista Roberto Hugo Preza

El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Mario Ponce (PCN), expresó su compromiso con la libertad de prensa.“Como presidente de este Órgano de Estado, reitero mi convicción con la libertad de prensa; un periodista debe ser inconforme ante los hechos para que los lectores tengan criterios de juicio. Se debe buscar la excelencia y que los lectores tengan el balance”, dijo al entregar el galardón al director del Grupo Megavisión.

La Asamblea Legislativa entregó, durante la sesión plenaria de este miércoles, la distinción honorifica de “Hijo Meritísimo de El Salvador” al  periodista salvadoreño Roberto Hugo Preza, director del Grupo Megavisión, en virtud de su aporte a la sociedad salvadoreña, por su contribución en la difusión de reportajes con contenido migratorio, mostrando la dura realidad que viven nuestros compatriotas, evidenciando los peligros y el sufrimiento de miles de salvadoreños que a diario salen de nuestro país, creando conciencia y sensibilización ante dicha problemática.

El decreto legislativo que avala este galardón a favor del comunicador, cuya trayectoria ha sido reconocida por diferentes organismos del país, fue aprobado el 18 de abril de 2018.

Roberto Hugo ha marcado la producción de reportajes sobre el tema de migración, especialmente historias de salvadoreños que se arriesgan en la ruta al llamado “sueño americano”, siendo importante destacar el trabajo periodístico e investigativo que realiza dentro y fuera de nuestras fronteras, así como las coberturas periodísticas y reportajes sobre migración los cuales han logrado diversos reconocimientos, lo que fue tomado en cuenta por la Comisión de Cultura y Educación para otorgar el galardón, el cual constituye una altísima distinción que solo se otorga a las personas salvadoreñas que se dediquen a la práctica de actividades humanitarias y altruistas, o por sus trascendentales aportes o servicios al conocimiento humano, de un modo tal, que dicho aporte represente un beneficio nacional, regional o universal.

El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Mario Ponce (PCN), manifestó su compromiso con la libertad de prensa. “Como presidente de este Órgano de Estado, reitero mi convicción con la libertad de prensa; un periodista debe ser inconforme ante los hechos para que los lectores tengan criterios de juicio. Se debe buscar la excelencia y que los lectores tengan el balance”, sostuvo.

Por su parte, la diputada Silvia Ostorga (ARENA), externó: “Roberto Hugo Preza, desde sus inicios como reportero siempre dio la nota clara y con apego a la verdad, en materia de periodismo investigativo para la pantalla chica ha demostrado ir a la vanguardia, dejando una huella”.

Deja un comentario