Entregan carnés a veteranos de guerra de los municipios de Santa Ana | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Entregan carnés a veteranos de guerra de los municipios de Santa Ana

Entregan carnés a veteranos de guerra de los municipios de Santa Ana

Gobernación departamental de San Ana, hizo la entrega de carnés a los veteranos del histórico FMLN, durante los días miércoles 8 y jueves 9 de febrero.

Centenares de veteranos de los municipios de Texistepeque, San Sebastián Salitrillo, El Congo, El Porvenir, Chalchuapa, Coatepeque, Candelaria de la Frontera y Santa Ana, se concentraron en las instalaciones del gimnasio Ernesto David Vega Mojica, para recibir su carnet de acreditación como veteranos.

Mientras que el día viernes 10 del mes en curso, fueron entregados a los pueblos de Metapán, Santa Rosa Guachipilín y Masahuat; dicha entrega se llevó a cabo en la casa comunal de la ciudad calera, para así evitar que los beneficiados de los municipios antes mencionados, incurrieran en gastos de transporte.

Oscar Rodríguez, secretario departamental del FMLN manifestó, “estamos tratando de que sea lo más ordenado posible, hemos tenido experiencia en otros departamentos, donde mucha gente que no aparece en el listado previamente entregado, asume que con venir aquí se le dará el carnet aunque no aparezca, eso genera cierto desorden; sin embargo, aquí tratamos de llevar un control con los compañeros de Gobernación”.

Solo en el departamento de Santa Ana, serán 1,000 excombatientes que recibieron sus carnés y que además gozaran de los beneficios que este ofrece.

Ángel Martínez, quien recibo su carnet que lo acredita como veterano, dijo no haber tenido problemas durante la entrega de este. “Esperamos en Dios que todos los veteranos gocemos de todas las cosas que este credencial nos puede dar” añadió.

Así mismo el sexo femenino no se quedó atrás en esta entrega, Laura Marisol Bonilla, viajó desde el municipio de Candelaria de la Frontera, para recibir su carnet. “De tanto año de lucha, recibimos lo que merecemos, nos dieron la ficha para poder pasar y todo se ha hecho con mucho orden, no me quejo de la entrega” agregó Bonilla

De acuerdo con el Gobernador departamental Gilberto Delgado, las personas que poseen este carnet gozan de diferentes beneficios. “Salud, becas de estudio para sus hijos y más adelante podrán gozar de otras prestaciones” explicó.

Es de mencionar que ya fue realizada una primera entrega a los veteranos de la Fuerza Armada.

Deja una respuesta