• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ENSAYOS, AMISTAD Y TALENTO EN TEMPUS

Por segundo año hay un vínculo entre el arte y el deporte en la II Gala Olímpica TEMPUS 2011, donde atletas de 12 federaciones y artistas de baile, música, teatro, pintura y escultura se mezclan para presentar un show único, exclusivo y original, que se ha trabajado con minuciosidad, dedicación y entrega.

Artistas y deportistas han ensayado su presentación bajo la dirección artística del argentino Leandro Arauz catedrático de la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera y de la escuela Superior de Economía y Negocios ESEN, forma parte del staff de actores del teatro “Luis Poma”, y  es miembro fundador del “Teatro de los Sin Vergüenza”.

También es Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicaciones con especialización:          “Imagen Institucional y Publicidad”, de la Universidad Tecnológica de El Salvador UTEC. Entre sus trabajos actorales podemos citar:      “La gata sobre el tejado ardiente” 2005, “Sabor a miel” 2006,“ Pinocho” 2007, “El Rey Lear” 2008, “Marx ha Vuelto” 2009 y “El País de los Juguetes” 2010.

Respecto a los ensayos de TEMPUS, Leandro indico  “estamos trabajando con los atletas que la disciplina no se puede llevar al escenario tal y como es, ya que el escenario se convierte en un lugar de transformación en el atleta en algo mágico”.

Añadió “este evento es un gran reto, me encanta, la vida es de retos, y en El Salvador debemos apoyar la cultura, el arte y el deporte”.

En ese sentido, el profesor Takairo Kato, entrenador de la selección masculina de la Federación Salvadoreña de Judo manifestó. “estamos muy contentos de participar en Tempus y por ser deporte olímpico más antiguo del arte marcial, damos lo mejor de sí en cada ensayo”.

Similar opinión tiene la campeona ganadora del oro en el Mundial de Judo  realizado en el país el año pasado, Sarai Mendoza, en la categoría de 70 kgs. “esta es una gran oportunidad para transmitir el conocimiento del deporte, así como explorar nuestra parte artística”.

Por su parte Ashely Domínguez de pistola y Noe Preza de rifle de la Federación Salvadoreña de Tiro, coinciden de la bonita experiencia de cada ensayo con otros deportistas y artistas, en este caso ambos mostrarán al público que el trabajo en equipo y tener buena concentración da en el blanco.

Noé  dice “no debemos darnos por vencido en la vida, el deporte y en todo, en el caso cuando disparo, cada tiro debe ser mejor”. Y su compañera agrega “debemos estar bien concentrados en cada tiro, meditar y proyectarnos en la línea de fuego”.

Hasta la fecha se han realizado diversos ensayos parciales con cada federación y 2 generales en el Gimnasio de Voleibol, con música de diversos géneros que acompañará cada presentación de los atletas y artistas.

Otros atletas que darán a conocer su deporte y sus dotes artísticos son Rocío López, Jorge Flores y Susana Serrano de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo y Fitness; Saida Segovia de Gimnasia Artística, Saúl Bonilla, Edward Perdomo y Juan Pablo Henríquez  de  Tenis de Mesa; entre otros.

ENSAYOS en  CIFCO Pabellón 1

Miércoles 26/01/11  de 8:30 a.m. a 8:30 p.m.

Jueves 27/01/11 de 8:00 a.m. a 12:00 m.

El arte permite expresar  sentimientos, ideas, emociones, sensaciones, percepciones y pensamientos; por medio del baile, música, pintura o escultura; mientras que el deporte es una actividad física sujeta a reglas; en ambas áreas es necesario habilidades, talento, disciplina y mucha práctica.

Por lo tanto, la cita está hecha a la población salvadoreña amante del deporte o el arte para que asistan a la II Gala Olímpica TEMPUS 2011, que tiene la finalidad de recaudar fondos para atletas  de alta competencia, el próximo viernes 28 de enero a las 7:30 p.m., en el Pabellón 1, del Centro Internacional de Ferias y Convenciones CIFCO, a un costo de $100.00 por persona.

Comentar