• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

En Santa Ana se examinaron PAES un total de 5822 estudiantes de educación media, según las autoridades del MINED

Con calculadora, lápiz y sacapuntas en mano, miles de jóvenes estudiantes de distintos centros educativos del departamento de Santa Ana se presentaron las 19 sedes en donde se realizó la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes  para Egresados de Educación Media, PAES.

En Santa Ana las autoridades departamentales del Ministerio de Educación realizaron la inauguración oficial en el Complejo Educativo República de Santa Ana, el cual es la primera vez que alberga a los estudiantes que se someten a esta prueba.

En el Complejo Educativo República de Guatemala se examinaron jóvenes de los centros educativos Emanuel, Manuel Monedero y los colegios  Latinoamericano, Albert Einstein y el  colegio Cristiano, con asistencia de 311 futuros bachilleres que fueron examinados.

En Santa Ana se examinaron un total de 5822 estudiantes de educación media, según las autoridades del MINED este año la afluencia de estudiantes ha sido superior a la de años anteriores, “hemos tenido un considerable incremento con respecto al año pasado” comenta el Lic. Martín Zamora, Director Departamental de Educación.

“Si estoy nervioso pero creo que he estado estudiando los suficiente para salir bien” comenta un estudiante del Liceo Cristiano, “tengo 6 meses de estar estudiando las clases de los años anteriores” explica.

El año 2010 la nota promedio de la PAES fue 5.15, para las autoridades de educación este año los estudiantes están mejor preparado para superar esta nota.

Deja un comentario