En Día Mundial de los Animales lanzan campaña para detener uso de animales en entretenimiento | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

En Día Mundial de los Animales lanzan campaña para detener uso de animales en entretenimiento

 

World Animal Protection lanza campaña para detener uso de animales en entretenimiento

 

·   Una investigación global de esta organización reveló que el 75% de los turistas están en desacuerdo con que se lucre con el uso de animales silvestres para entretener

 

San José, Costa Rica. 4 de octubre del 2014. Un paseo en elefante; una caminata con leones; nadar con delfines o tomarse una foto con un tigre son prácticas que esconden un gran maltrato contra los animales, según la nueva campaña “Antes de Viajar” que World Animal Protection  (Protección Animal Mundial) lanzó hoy en el Día Mundial de los Animales.

En información que puede acceder en la página www.proteccionanimalmundial.org, se explica cómo se utiliza un entrenamiento basado en crueldad, confinamiento y castigos físicos para quebrar el espíritu silvestre de estos animales desde sus primeros años y que así puedan interactuar con los seres humanos en comportamientos totalmente antinaturales a su especie.

“Turistas de todo el mundo son engañados al decirles que interactuar con animales es entretenimiento, cuando la verdad es que lo que perciben y venden como ‘una oportunidad única en la vida’ para los turistas significa una vida de sufrimiento para los animales silvestres. La regla es clara: Entretenimiento con animales es maltrato animal”, expresó Alfredo Botti, Director Ejecutivo de World Animal Protection (Protección Animal Mundial) para Latinoamérica y el Caribe. “Estamos enfocando nuestros esfuerzos en pedirle a los turistas y sus agentes de viaje que nos ayuden a acabar con la crueldad contra los animales silvestres de una vez por todas”, puntualizó Botti.

World Animal Protection (Protección Animal Mundial) realizó una investigación con más de 13 mil personas en 14 países que reveló que casi la mitad de los turistas que ya han tenido una experiencia de interacción con animales silvestres lo hicieron por “amor a los animales”. No obstante, 85% concordaron con que los animales silvestres pertenecen a la naturaleza y 75% encuentran erróneo que se lucre con el uso de animales silvestres para entretener.

“Este estudio demuestra que la gente ama a los animales; pero todavía no conoce del sufrimiento a que someten a estas criaturas para el simple entretenimiento humano”, expresó Ricardo Mora, Director de Programas de World Animal Protection (Protección Animal Mundial) para Latinoamérica y el Caribe. “Para tomar una decisión consciente, los turistas tienen que saber la verdad detrás del entretenimiento con animales antes de agendar en sus próximas vacaciones. En este Día Mundial de los Animales queremos decir que quién ama a los animales silvestres los aprecia en su hábitat natural”, concluyó Mora.

Además de la información sobre la problemática, en www.proteccionanimalmundial.org también podrá encontrar una guía de turismo amigable con los animales para que se pueda entretenerse en sus viajes respetando el bienestar de los animales.

 

En caso de tener alguna solicitud adicional no dude en contactarme.

Deja una respuesta