• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

En 22 días, se han derramado 23.440 barriles de petróleo, lodo, agua y gases a lo largo de 24 kilómetros del caño Muerto, la quebrada la Lizama y el río Sogamoso – Colombia

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Varias comunidades de La Lizama, se han visto afectadas debido al derrame de crudo en el caño Muerto y en la quebrada que existe en el lugar,  desde hace 22 días.

Una mujer que trabaja en la zona, se percató del problema al ver a dos niños con los zapatos llenos de aceite.

Al notar que algo extraño sucedía, les pidió a los niños que volvieran al lugar donde se encontraba la sustancia de la que sus zapatos se encontraban cubiertos y le llenaran un frasquito.

Ecopetrol, la empresa que maneja el campo petróleo Lizama, ya sabía que cerca al caño Muerto, había un chorro de petróleo  a 300 metros de la Fortuna, que no debe estar en ese lugar.

23.440 barriles de petróleo, lodo, agua y gases se han derramado a lo largo de 24 kilómetros del caño muerto, la quebrada la Lizama y el río Sogamoso.

Hasta la fecha los representantes de la empresa petrolera ya se han reunido con el Ministerio de Medio Amiente, la Anla, la CAS, la Gobernación de Santander y otras entidades encargadas de atender la emergencia.

Mientras tanto la empresa intenta atajar el petróleo en 16 puestos de control ubicado a lo largo del caño Muerto y la quebrada La Lizama.

15 familias ya han sido evacuadas de los lugares afectados; además han encontrado más de 1,200  peces, patos, babillas y culebras vivas, pero no dan a conocer el dato de cuantos animales han encontrado muertos.

Más de 300 pescadores se han visto gravemente afectados debido al hecho, a esto se suma que la salud de los habitantes del lugar está siendo dañada .

 

 

Comentar