• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

En 22 días, se han derramado 23.440 barriles de petróleo, lodo, agua y gases a lo largo de 24 kilómetros del caño Muerto, la quebrada la Lizama y el río Sogamoso – Colombia

Varias comunidades de La Lizama, se han visto afectadas debido al derrame de crudo en el caño Muerto y en la quebrada que existe en el lugar,  desde hace 22 días.

Una mujer que trabaja en la zona, se percató del problema al ver a dos niños con los zapatos llenos de aceite.

Al notar que algo extraño sucedía, les pidió a los niños que volvieran al lugar donde se encontraba la sustancia de la que sus zapatos se encontraban cubiertos y le llenaran un frasquito.

Ecopetrol, la empresa que maneja el campo petróleo Lizama, ya sabía que cerca al caño Muerto, había un chorro de petróleo  a 300 metros de la Fortuna, que no debe estar en ese lugar.

23.440 barriles de petróleo, lodo, agua y gases se han derramado a lo largo de 24 kilómetros del caño muerto, la quebrada la Lizama y el río Sogamoso.

Hasta la fecha los representantes de la empresa petrolera ya se han reunido con el Ministerio de Medio Amiente, la Anla, la CAS, la Gobernación de Santander y otras entidades encargadas de atender la emergencia.

Mientras tanto la empresa intenta atajar el petróleo en 16 puestos de control ubicado a lo largo del caño Muerto y la quebrada La Lizama.

15 familias ya han sido evacuadas de los lugares afectados; además han encontrado más de 1,200  peces, patos, babillas y culebras vivas, pero no dan a conocer el dato de cuantos animales han encontrado muertos.

Más de 300 pescadores se han visto gravemente afectados debido al hecho, a esto se suma que la salud de los habitantes del lugar está siendo dañada .

 

 

Comentar