• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EMPRESARIOS SALVADOREÑOS BUSCAN OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN TAIWÁN

La Oficina del Consejero Económico de la Embajada de la República de China (Taiwán), junto a la Agencia de Promoción de Inversiones de El Salvador (PROESA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores apoyan nuevamente a una misión comercial salvadoreña que participará en la Feria “Food Taipei 2010”, a realizarse en Taiwán, del 23 al 26 de junio. 
 
En los últimos cinco años, diferentes emprendedores salvadoreños han sido motivados para exponer sus productos en el mercado asiático y han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias con empresarios originarios de Estados Unidos, Hong Kong, Malasia, China continental, entre otros. Además, han realizado contactos comerciales para la distribución de sus productos y concretado varios negocios.
 
Este año, el grupo de representantes salvadoreños está compuesto por 7 empresas: Expronav, Shuchil, Cooperativa Cuzcachapa, Agroindustrias Cultivar, Productos Nuevo Mundo, Hermel y Mayan Gift Artesanías, quienes han visto en el creciente poder de compra de Taiwán, estimado en $31,900 (hasta el año pasado) con 23 millones de personas, una buena oportunidad de crecimiento en sus exportaciones.
 
La participación de los connacionales en la Feria Food Taipei 2009 permitió negociar un aproximado de 700 mil dólares. Se espera que este año, los montos sean mayores de acuerdo a las demandas del mercado taiwanés que en su mayoría se refieren a: Agroindustriales (azúcar de caña, preparaciones alimenticias orgánicas, cosmética natural, atún, café, mariscos, concentrados de frutas tropicales, licores) e Industriales (productos naturales para el cuidado personal, plásticos, material reciclado, textiles con alto valor agregado).
 
El Tratado de Libre Comercio suscrito por El Salvador y Taiwán en 2007, además de la reducción de aranceles, también ofrece ciertas ventajas a esta misión comercial: para este año el Taiwan External Trade Development Council (TAITRA) ofrecerá a los países firmantes del TLC 3 stands para exposiciones, traductores, decoración, organización de ruedas de negocios con potenciales compradores y/o distribuidores para los productos participantes.
 
A su regreso, los asistentes a la Food Taipei 2010, brindarán un informe de logros alcanzados durante la visita, por medio del cual se busca motivar a otros emprendedores a explorar el mercado de Taiwán y así dinamizar también la economía local.

Comentar