• IVA S. A de C.V
  • El Pais El Salvador

Emiten recomendable a Hacienda para hacer efectivo pago de recursos del FODES a las municipalidades

Regularizar la entrega del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES), es parte del propósito del recomendable que la Asamblea Legislativa autorizó emitir al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, a fin de que se entregue el FODES a las 262 alcaldías del país, correspondientes a los meses de enero y febrero 2017.

Asimismo, se solicita que los recursos correspondientes a marzo, se entreguen a más tardar el 15 de abril.

El recomendable surge luego de que la Asamblea Legislativa, a través del presidente Guillermo Gallegos y diputados de diferentes grupos parlamentarios, en reiteradas ocasiones manifestaran su apoyo a medidas que regularicen la entrega de los referidos fondos para que las alcaldías ejecuten proyectos en beneficio de las comunidades.

El diputado Carlos Reyes del Grupo Parlamentario ARENA lamentó que “aún no se hayan hecho los depósitos del FODES que por ley le corresponde a las 262 alcaldías de todo el país, por ello se está aprobando el recomendable, el cual responde al acuerdo tomado en la reunión sostenida con alcaldes de COMURES”.

Otros legisladores lamentaron el incumplimiento para hacer efectivo el FODES ya que el desarrollo del país se encuentra paralizado.
Los recursos FODES garantizan el desarrollo y la autonomía económica de los municipios, brindando la capacidad efectiva a las entidades locales para ordenar y gestionar asuntos públicos en pro de la ciudadanía.

La emisión del recomendable contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

Comentar