• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EMBAJADORES UNICAES, ganan concurso latinoamericano y viajan 22 dias por Europa.

Tatiana Herrera y Jaime Molina, estudiantes de UNICAES

Santa Ana, Julio 2019

Un viaje de 22 días por Europa, conociendo tres nuevos países, haciendo amigos de diferentes partes del mundo, visitando  los museos y la Catedral de San Pedro y San Pablo en Brno (República Checa); Recorrer las calles y jardines de Budapest (Hungría); participar de una sesión formativa en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Viena (Austria) es toda una oportunidad – Un gran privilegio-  O por lo menos, así lo consideran Tatiana Herrera y Jaime Molina, estudiantes de UNICAES, que participaron de una experiencia de intercambio en julio de 2019.

El proyecto Waves & Ebbs of Democracy es promovido por Masaryk University, una de las universidades de mayor prestigio en República Checa, donde estudiantes universitarios de diferentes países se reúnen con el fin de dialogar e intercambiar experiencias sobre la democracia y Europa central. Cada año, la institución anfitrióna realiza una convocatoria y como parte de los requisitos, solicita un puntaje de 500, como mínimo, en el examen Toefl y redactar una carta motivacional.

Para su sorpresa, Tatiana Herrera (de Periodismo y Comunicación Audiovisual) y Jaime Molina, (Administración de Empresas), ambos estudiantes UNICAES, fueron los únicos seleccionados de El Salvador y de América Latina.

En total, el proyecto escogió a 28 jóvenes, donde el idioma oficial era el inglés.

Durante los 22 días que duró el curso, los jóvenes se llenaron de conocimientos bajo cuatro módulos: historia, política, leyes y economía. Al final de dos módulos, los estudiantes realizaban un examen para evaluar lo aprendido y, posteriormente, presentar un ensayo con todo lo recopilado en el proceso de aprendizaje. También tuvieron la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de los tres países visitados.

Tatiana describe la experiencia como “desafiante en todo sentido”, pues fue un reto valerse por sí misma en un país diferente y salir de su zona de confort; mientras que Jaime visualiza la oportunidad como un proceso de “transformación”, donde hubo un cambio de paradigmas, valorando su perspectiva ante la vida y su comportamiento con las personas.

Comentar