EMBAJADA DE JAPON INVITA A EXPOSICION DE FOTOGRAFIA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EMBAJADA DE JAPON INVITA A EXPOSICION DE FOTOGRAFIA

la Embajada del Japón, la Fundación Japón y la Secretaría de Cultura de la Presidencia, invitan a  la Exposición de Fotografía “Escenas de la Infancia: Sesenta Años de Posguerra en Japón”.
 
Esta exposición es una historia visual de los niños de la posguerra. Los japoneses han aprendido la lección que deja una guerra y han escogido la búsqueda de la paz; las condiciones presentadas son un resultado de ese compromiso adquirido, con lo que  esperamos  contribuyan a aumentar su conocimiento sobre Japón.
 
Exposición:
Fecha: de sábado 27 de noviembre 2010 a domingo 9 de enero 2011
Lugar: Sala Temporal del Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán”
 
Inauguración:
Fecha: viernes 26 de noviembre de 2010
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Sala Temporal del Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán”
 
Entrada gratuita.

Mensaje

 La Fundación Japón participa en un intercambio cultural de actividades de cooperación con cerca de 130 países de todo el mundo, concentrándose en tres grandes áreas programadas: Intercambio Artístico y Cultural, Educación de la Lengua Japonesa en el Extranjero y Estudios Japoneses e Intercambio Intelectual.  Con el propósito de incrementar el conocimiento de las artes y la cultura japonesa a través de las artes visuales, la Fundación colabora con museos extranjeros en un amplio rango de exhibiciones, desde arte tradicional hasta arte contemporáneo. La Fundación también organiza exhibiciones itinerantes de pinturas, cerámica, trabajos manuales, grabados y fotografías que viajan por todo del mundo.

“Escenas de la Infancia: Sesenta Años de Posguerra en Japón” es una exhibición cuyo foco es la vida diaria de los niños. Imágenes de niños japoneses que van desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta el presente, se capturan a través de las lentes de destacados fotógrafos. Que incontables fotógrafos de todo el mundo traten el tema de los niños parece indicar que las personas jóvenes son objeto de gran interés por parte de los fotógrafos. En las obras de esta exhibición, cada uno de ellos ha viajado largas distancias para retratar las múltiples expresiones y maravillosa vitalidad de los niños.

Adicionalmente, para servir de testimonio a la manera en que los fotógrafos perciben a los niños, las cien obras de esta exhibición actúan como un documento de los mismos niños, y simultáneamente los representa en tiempos y lugares específicos a lo largo de Japón, desde el pasado hasta el presente. Al observar estas obras cuidadosamente seleccionadas,  confiamos en que ustedes aprendan más acerca de los cambios que Japón ha experimentado durante los últimos 60 años, y que desarrollen un conocimiento más profundo del país y de su pueblo.

Finalmente, desearíamos expresar nuestra sincera gratitud a todos los fotógrafos y a los poseedores de los derechos de autor por aceptar tan amablemente que incluyamos su trabajo en esta exhibición, y a la Sociedad de Fotógrafos Profesionales de Japón por su cooperación al ayudar a realizar esta exposición.

La Fundación Japón

Deja una respuesta