Taiwán realiza donativo para fortalecimiento de políticas públicas de gobernabilidad - Periódico EL Pais

Taiwán realiza donativo para fortalecimiento de políticas públicas de gobernabilidad

Taiwán realiza donativo para fortalecimiento de políticas públicas de gobernabilidad

Minsitro de Relaciones Exteriores, Ing. Hugo Martínez_ Secretario de Gobernabilidad, Lic. Hato Hasbún y Embajador Mtr. Andrea S.Y. Lee 20160822El Gobierno de la República de China (Taiwán) realizó el segundo desembolso de $500,000 usd. que forma parte de un fondo que asciende al monto de $1,500,000 y que será destinado para apoyar el proyecto denominado “Fortalecimiento de los Consejos para la Gobernabilidad en los ámbitos de seguridad, educación, sustentabilidad ambiental, crecimiento económico y empleo».

Dicho programa tiene como beneficiarios a las instituciones del estado y de la sociedad civil, así como miembros de los movimientos sociales y la población en general, a través del fortalecimiento de las capacidades de diálogo y la resolución de conflictos en torno a los temas que abarca el proyecto.

Durante su discurso, el Embajador de la República de China (Taiwán), Andrea S.Y. Lee, hizo énfasis en la importancia de dicho proyecto para poder continuar abriendo espacios para el diálogo con diversos actores de la sociedad civil y con diferentes autoridades del gobierno. “A través de estos esfuerzos, se crea un proyecto incluyente cuyo objetivo es permitir que los salvadoreños cuenten con políticas públicas consensuadas y eficientes y así fomentar la cohesión social”, aseveró.

En el acto de entrega participó el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Ing. Hugo Martínez; el Embajador de la República de China (Taiwán), Mtr. Andrea S.Y. Lee y el Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones de la Presidencia y Comisionado Presidencial para la Seguridad, Lic. Hato Hasbún.

Deja una respuesta