El Salvador y Uruguay estrechan vínculo legislativo | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El Salvador y Uruguay estrechan vínculo legislativo

La delegación uruguaya encabezada por el Presidente de la Cámara de Representantes, Luis Lacalle Pou sostuvo esta mañana un encuentro con la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, para fortalecer la relación bilateral.

Conocer las distintas experiencias positivas y negativas de ambos Parlamentos, permite valorar y evaluar el trabajo que se impulsa desde los mismos, según expresó el Presidente Lacalle Pou; quien destacó que en esta visita han retomado ideas del proceso de televisar el trabajo legislativo salvadoreño, para ser considerado en la experiencia que recién impulsan en su país.

Asimismo declaró la importancia del establecimiento del Grupo de Amistad entre El Salvador y Uruguay, ya que permite que “los grandes problemas entre los Estados nacionales se resuelvan por relaciones personales”. En este sentido, mencionó que junto a su delegación se dirige a Costa Rica, como parte de su interés de estrechar el vínculo con Centroamérica.

La Diputada Margarita Escobar, del Grupo Parlamentario ARENA, exteriorizó su complacencia ante la visita de cortesía realizada, la cual según su criterio “coadyuva” al fortalecimiento de las relaciones impulsadas desde el Ejecutivo, como de las embajadas.

Por su parte, la Diputada Karina Sosa, del Grupo Parlamentario FMLN, destacó la importancia del Convenio de Cooperación firmado el día de ayer entre ambos parlamentos, el cual permitirá un intercambio de experiencias en el área técnica legislativa y de uso de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta