EL SALVADOR Y ECUADOR: UNA ALIANZA PARA EL INTERCAMBIO COMERCIAL | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EL SALVADOR Y ECUADOR: UNA ALIANZA PARA EL INTERCAMBIO COMERCIAL

 

Este día Viernes 16 de Julio, la Federación de Exportadores de Ecuador (FEDEXPOR) y la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), en este caso representadas por el Presidente de COEXPORT, Ing. Francisco Bolaños y el representante para FEDEXPORT, el sñor Felipe Ribadeneira Molestina, han decidido estrechar sus relaciones interinstitucionales con la finalidad de dinamizar y complementar acciones para el fomento del comercio de ambas naciones.

Con la suscripción de este convenio de cooperación institucional, ambos gremios se comprometen a partir de este día a realizar sus mayores esfuerzos para propiciar el intercambio comercial entre las instituciones.

El objetivo es fomentar y facilitar las acciones encaminadas a la promoción y desarrollo de los intercambios comerciales, así como la búsqueda de cooperación económica, adoptando medidas para el mantenimiento de un intercambio permanente de información y publicación en el campo económico y comercial.

Asimismo, proporcionarán el apoyo necesario para la participación de las empresas en ferias, actividades de promoción comercial o exposiciones organizadas tanto en El Salvador como en Ecuador.

Tendrán que prestar servicios de asesoría sobre aquellos aspectos jurídicos, económicos, comerciales y financieros que sean objeto de consulta por parte de las empresas como también apoyar o complementar acciones para el fomento del turismo como una forma de estimular el comercio bilateral.

El Salvador y Ecuador tienen el deseo de lograr la integración total de toda Latinoamérica, sin exclusión de ningún país por tipo de gobierno o por la ideología, sino al contrario, afianzar los lazos comerciales existentes y lograr el desarrollo de los pueblos americanos, para lo cual se realizarán todos los esfuerzos posibles por parte de estos dos países que han firmado dicho convenio.

El período del convenio es de un año, y se podrá prorrogar mientras los dos países acepten la continuidad del mismo.

Deja una respuesta