El Salvador logra aprobación de segundo FOMILENIO por parte de la MCC - Periódico EL Pais

El Salvador logra aprobación de segundo FOMILENIO por parte de la MCC

La Corporación Reto del Milenio del gobierno de Estados Unidos (MCC, por su sigla en inglés) aprobó hoy el segundo compacto para El Salvador, conocido también como FOMILENIO II, destinado al desarrollo económico y social de la zona marino costera del país, que busca también generar un proceso sostenido de inversión privada en esa región.

La confirmación la hizo a primera hora de la tarde de este jueves el Presidente de la MCC, Daniel Yohannes, en una llamada telefónica al Presidente de la República, Mauricio Funes, a quien felicitó por haber logrado la aprobación del proyecto. “Gracias señor Presidente, buena suerte y felicidades”, expresó el funcionario estadounidense

“Solo quiero extender mi mano para felicitarles, ahora enviamos el compacto aprobado al Congreso”, dijo el CEO de la MCC al dar la buena noticia al Presidente Funes, sobre la aprobación realizada por la Junta Directiva.

Resaltó que el gobierno de El Salvador “ha sido responsable de completar el primer compacto y ahora recibe todo el crédito por conseguir la aprobación de este segundo compacto”.

Por su parte, el mandatario salvadoreño agradeció al gobierno del Presidente Barack Obama por haber sido El Salvador uno de los países escogidos para seguir optando a estos fondos.

El Presidente Funes dijo que “esta noticia, no solo nos llena de optimismo, sino que también corrobora la alianza estratégica que tiene el gobierno de El Salvador con el gobierno y el pueblo de los Estados Unidos”.

“Hágale extensivo mi agradecimiento a la Junta Directiva de la Corporación Reto del Milenio y al gobierno del presidente Obama porque estamos convencidos que estos recursos, una vez aprobados por el Congreso y el Senado de los Estados Unidos, vendrán a fortalecer las posibilidades que nuestro país tiene de alcanzar mayores niveles de desarrollo económico y social”, dijo el mandatario salvadoreño.

El jefe de Estado expresó nuevamente a Yohannes, tal como lo hizo en otra teleconferencia hace dos días, que “nuestro gobierno está comprometido con el fortalecimiento de la democracia, con el combate a la narcoactividad, el crimen organizado, el lavado de activos, y fundamentalmente con el fortalecimiento de las instituciones del país”.

“De modo que reitero mi agradecimiento a la confianza que tanto usted como su Junta Directiva  ha puesto sobre el gobierno de El Salvador,  estamos convencidos de que vamos  a poder remover  algunos obstáculos que todavía existen en el Congreso y en el Senado de los Estados Unidos, de tal manera que el pueblo  salvadoreño  pueda gozar de esa ayuda  no reembolsable que significa FOMILENIO II”, dijo el Presidente Funes durante la teleconferencia.

Deja una respuesta