EL PLENO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE EL SALVADOR RATIFICA DONATIVO DE $15 MILLONES DE GOBIERNO JAPONES PARA DESASTRES NATURALES | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EL PLENO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE EL SALVADOR RATIFICA DONATIVO DE $15 MILLONES DE GOBIERNO JAPONES PARA DESASTRES NATURALES

San Salvador/17 de Junio 2010

Una donación de mil quinientos millones de Yenes japoneses, equivalentes aproximadamente a quince millones de dólares de los Estados Unidos de América, contiene la ratificación del canje de notas suscrito entre los gobiernos de El Salvador y Japón, aprobada por la Asamblea Legislativa este jueves.

El donativo permitirá adquirir los productos y servicios necesarios para la implementación del Programa para el mejoramiento de las capacidades para enfrentar los desastres naturales ocasionados por el cambio climático y permitirá formar los grupos de trabajo necesarios para su implementación.

Para esto, el Órgano Ejecutivo debe preparar terrenos adecuados, con el respectivo aval medioambiental y considerar aspectos sociales.

El Gobierno salvadoreño estará obligado además a otorgar exención de derechos aduaneros, impuestos internos, inclusive IVA y otras cargas fiscales que pueda tener la adquisición de los componentes; también deberá conceder facilidades para el ingreso y permanencia del personal japonés durante el desarrollo del programa.

La Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, al avalar la ratificación consideró que ésta contribuirá a acrecentar las capacidades para enfrentar los desastres naturales ocasionados por el cambio climático.

Mariela Alvarenga

Unidad de Comunicaciones y Prensa

Mariela.alvarenga@asamblea.gob.sv

Deja una respuesta