• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

“El arte es expresión de nuestra condición humana” Miguel Velásquez, historiador

El curso de taller de “Interpretación del Arte” impartido por Miguel Ángel Velásquez, historiador.

Biblioteca del Centro de Artes de Occidente realizo un taller de “Interpretación del Arte”

impartido por Miguel Ángel Velásquez, historiador.

 

El día 05 de marzo se llevó a cabo en la Biblioteca del Centro de Artes de Occidente (CAO), un taller de “Interpretación del Arte”, el cual estuvo marcado por definir el arte como el parte como algo innovador, creativo, lenguaje y como un elemento de estimulación de los sentidos e intelecto.

El curso de taller de “Interpretación del Arte” impartido por Miguel Ángel Velásquez, historiador.

El curso de taller de “Interpretación del Arte” impartido por Miguel Ángel Velásquez, historiador.

Realizando una división de arte que incluyó no solo expresiones artísticas en un modo bastante clásico sino que también algo que incluyó lo contemporáneo. Además la revisión de algunas metodologías, que desde la historia del arte, han sido utilizadas para analizar las obras, analizando el tema del método formal, iconológico, iconográfico y del de la sociología del arte.

De las dos primeras respectivamente, hicieron actividades, analizando unas imágenes que eran de obras de arte del renacimiento y de eso la analizaron por el nivel del método formal y el segundo ejercicio fue a nivel iconológico, a nivel de símbolos.

Los temas que trataron fueron una reflexión breve de lo que es arte, señalando algunos rasgos.

“A los asistentes los vi muy interesados y satisfechos, tengo la impresión de que Santa Ana, desarrolla muchas actividades culturales y artísticas, pero en el tema de la historia del arte creo que son pocas y el arte es expresión de nuestra condición humana”, expresó Velásquez.

Al evento asistieron estudiantes del técnico en Gestión Tecnológica del Patrimonio Cultural del ITCA donde imparte clases el historiador de dicha actividad.

“La mayoría eran jóvenes, eso es una expectativa bastante satisfactoria, ya que no muchas personas se interesan por este tema, tuvimos una asistencia nutrida” añadió Luci Moreno, Gerente del Centro de Artes de Occidente.

Con este taller se pretenden dar inicio al curso anual de la historia del arte en el Centro de Artes de Occidente, en el mes de abril.

“Hacemos la atenta invitación a que se acerquen al CAO, para que conozcan más del arte y la cultura” concluyó Moreno.

Por: Andrea Escobar.

Comentar