EEO impulsa la eficiencia energética en el oriente del país

EEO impulsa la eficiencia energética en el oriente del país

Desde el año 2013, AES El Salvador ha impartido 11 cursos de eficiencia energética que han beneficiado a más de 90 instituciones públicas y privadas del país.   

 San Miguel, 25 de julio de 2019. Recientemente, la Distribuidora Eléctrica de Oriente (EEO), una empresa de AES El Salvador, desarrolló un Curso de Eficiencia Energética, dirigido a sus clientes del sector público y privado en la zona oriental del país, para brindarles conocimientos sobre ahorro de energía y asesorarlos en el diseño de una política energética empresarial alineada con el medioambiente.

“Esta capacitación es un importante acercamiento para el oriente del país; nos hace sentir que tenemos un apoyo por parte de la EEO porque se convierte en aliado de nuestro éxito como negocio y en la sostenibilidad ambiental que buscamos” expresó Eduardo Moreno, gerente de mantenimiento de la empresa Calvo Conservas El Salvador.

La EEO informó que los participantes fueron capacitados en iluminación eficiente, buenos usos de sistemas de refrigeración y aires acondicionados, técnicas de ahorro energético en motores, diseño de un sistema solar fotovoltaico, tecnologías para el almacenamiento de energía, electro-movilidad, entre otros.

La Directora de Grandes Clientes de AES El Salvador, Carina Orellana, expresó que AES El Salvador impulsa una cultura de eficiencia energética en el país. “Queremos que nuestros grandes clientes nos acompañen en un camino hacia la sostenibilidad ambiental a través del uso eficiente de la energía eléctrica; más que ser sus proveedores de energía, somos sus socios estratégicos”.

Los contenidos del curso están basados en el “Manual de Eficiencia Energética Industrial”, el cual fue financiado por AES y elaborado por especialistas del Departamento de Ciencias Energéticas y Fluídicas de la Universidad Centroamericana “Jose Simeón Cañas” (UCA), quienes a la vez son encargados de impartir los contenidos.

El Curso de Eficiencia Energética impartido en la región oriental contó con la participación de siete empresas del sector industrial y ocho instituciones públicas.

AES detalló que en siete años ha brindado a más de 250 personas, procedentes de la empresa privada e instituciones públicas, conocimientos técnicos y herramientas para volver sus operaciones más sostenibles y mejorar su rentabilidad mediante el uso eficiente del recurso energético.

Deja un comentario