• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ECONOMIA DE TAIWAN CRECERA EN UN 4% PARA EL PROXIMO AÑO

     Taipei, (CNA) Después de lograr un fuerte crecimiento del 9,8 por ciento este año, la economía de Taiwán crecerá a un ritmo del 4 por ciento el próximo año, según un pronóstico dado a conocer el martes 7 por el Banco Asiático de Desarrollo (BAD).
     La tasa del crecimiento económico de Taiwán se desacelerará el próximo año debido principalmente a la pronosticada moderación de sus exportaciones, reveló la organización financiera regional, añadiendo que la demanda global sería más débil relativamente el próximo año, como consecuencia de la esperada moderación del crecimiento económico en las diversas regiones del mundo.
     El BAD indicó en su informe denominado “Asia Economic Monitor” que la llamada “Emergente Asia Oriental”, incluyendo a los 10 países miembros de la Asociación de las Naciones del Sureste Asiático, China, y los cuatros países recientemente industrializados, a saber: Taiwán, Hong Kong, Singapur y Corea del Sur, podría lograr un promedio de crecimiento económico del 7,3 por ciento el próximo año, después de crecer en un estimado 8,8 por ciento para este año.
     El BAD estimó que China podría lograr un crecimiento económico del 10,1 por ciento este año y del 9,1 por ciento para el próximo año, pronosticando que las exportaciones, la producción industrial y las inversiones en activos fijos en ese gigantesco país oriental podrían decrecer algo.
     Se espera que Hong Kong, Corea del Sur y Singapur logren el crecimiento económico del 4,3 por ciento, del 4,6 por ciento y del 5 por ciento respectivamente para el próximo año.
     En otros aspectos, el BAD analizó que el duradero superávit comercial que los países de la “Emergente Asia Oriental” habían logrado en el curso de los últimos años pudiera aumentar la presión sobre la evaluación de sus monedas para estar en conformidad con su potencia económica.
     El BAD, fundado el año 1966, cuenta en la actualidad con 67 países miembros, de los cuales 48 son regionales y los otros 19 no son regionales.

Comentar