DR. FLORENTIN MELENDEZ: DIFUSION DE LA CONSTITUCION | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

DR. FLORENTIN MELENDEZ: DIFUSION DE LA CONSTITUCION

Con el objetivo de llevara a cabo una campaña de difusión de la Constitución de la República, el Dr. Florentín Meléndez, Magistrado de la Sala de lo Constitucional, visitó la ciudad de Santa Ana para abordar temas cómo los derechos y deberes de los salvadoreños según la carga magna, además se explicó la naturaleza de los órganos y poderes del estado, entre otros temas.

El magistrado ya ha visitado diferentes ciudades de nuestro país, en esta oportunidad su llegada se llevó a cabo bajo la coordinación del Movimiento Patria para Todos, el cual alberga personas de todas los sectores de la sociedad civil salvadoreña.

“Hay alcaldías que cuando saben que la Sala de lo constitucional es la que va a llegar ha suspendido la actividad, tal vez tienen alguna versión probablemente a las sentencias que se han emitido en la Sala, porque no importa porque si no es por la alcaldía lo haremos a través de organizaciones” afirmó el Dr. Meléndez, en relación a las dificultades que han encontrado para llevar a cabo la campaña de difusión de la Constitución de la República.

A todos los asistentes se les entregó un ejemplar en edición de bolsillo de la Constitución, algo que los magistrados hacen al lugar que llegan, con el objetivo que todos los salvadoreños conozcan las leyes nacionales, hasta la fecha se han distribuido 40 mil ejemplares y la meta es entregar medio millón de estos, diseminados en todo el territorio nacional, “lo que nos importa es que se difunda, que se conozca la constitución, por eso comenzamos el año pasado todos los magistrados a visitar todos los pueblos de El Salvador” explica el funcionario.

Además, el Dr. Meléndez  destacó que la visita de los magistrados es una actividades meramente ciudadana, sin objetivos políticos, mientras que los organizadores mostraron su complacencia con la visita del magistrado, ya que con la conferencia impartida los integrantes del MPT tendrán un concepto más amplio del contenido de la carga magna, y por ende, podrán utilizarla a favor de hacer valer sus derechos y cumplir a cabalidad sus deberes.

Deja una respuesta