• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Divulgan derechos de la niñez y adolescencia en C. E. Experimental Tomás Medina

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en Santa Ana continuó con el proceso de divulgación de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), en los centros educativos del occidente del país, para fortalecer la promoción de los derechos y deberes de las niñas, niños y adolescentes.

Como parte de las actividades enmarcadas en el Programa de Atención Ciudadana, se visitó el Centro Educativo Experimental Tomás Medina para desarrollar una jornada de divulgación con padres de familia, a quienes se les explicó el contenido y los alcances de la LEPINA, normativa aprobada en 2009.

La finalidad de esta normativa, es “garantizar el ejercicio y disfrute pleno de los derechos y facilitar el cumplimiento de los deberes de toda niña, niño y adolescente en El Salvador…”.

Personal de la sede parlamentaria de Santa Ana desarrolló el encuentro en dos jornadas con padres de familia de este centro educativo, y se abordaron temas como: el rol primario de la familia en la niñez y adolescencia, medidas disciplinarias implementadas por los centros educativos, derechos y deberes del alumno, entre otros.

Fuente: Asamblea

Comentar