• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

DISTURBIOS EN EL FESTIVAL JULIANO

Durante los actos inaugurales de los festejos patronales en Santa Ana, el Lic. Francisco Polanco, alcalde municipal de la ciudad morena confirmó la realización un año más del tradicional Festival Juliano, algo que visiblemente encendió los ánimos de quienes en esa fecha se hicieron presentes al Parque Libertad.

Luego de varios días de espera, el “mentado” baile llegó, la música de grupos en vivo, discotecas y solistas nacionales se escuchaban a varias cuadras a la redonda, todo parecía marchar en completo orden, sin embargo alrededor de la una de la madrugada, según informe policial, un grupo de jóvenes identificados con una pandilla fue interceptado mientras bailaban por otro grupo de sujetos de la pandilla contraria.

Como resultado de la trifulca el joven José Armando Asencio Rodríguez perdió la vida a raíz de heridas con arma blanca a la altura del cuello, según la policía el fallecido pertenecía a la pandilla 18, “uno de ellos con arma blanca le ocasionó inmediatamente la muerte, dentro de la trifulca también se protagonizaron disparos con armas de fuego, en este momento se tiene detenido al miembro de la pandilla MS” confirmó el Inspector Mancia Valle, Jefe de la Delegación de Investigaciones de la Delegación de Santa Ana.

En torno a la persona detenida por el delito de Homicidio Agravado la policía lo identificó como Jaime Melvin García Alvarado de 26 años de edad, “el arma no se logró incautar el arma blanca con la que se dio muerte al miembro de la pandilla 18”.

Como resultado de los disturbios desarrollados durante la verbena, la policía logró llevar a cabo la captura de varios sujetos, “También se procedió a la detención de 22 personas más, 9 por una falta a la ordenanza municipal específicamente por la falta de escándalos públicos y 13 por desordenes públicos, entre estos dos menores de edad, los 22 son pandilleros” explicó el investigador.

Lo que pintaba como una noche de música, baile, amigos y un buen ambiente, finalizó de una forma trágica, aquella emoción con la que se recibió la noticia de la realización del Carnaval Juliano, ahora se ha convertido en zozobra por la muerte de esta persona y las dos personas que resultaron heridas con arma de fuego, “el problema en el Carnaval fue el encuentro de dos pandillas, esa fue, la rivalidad entre pandillas, lo que originó todo”.

Comentar