• IVA S. A de C.V
  • El Pais El Salvador

Distinguida Pintora de El Salvador es reconocida por su trayectoria

Pintora Margoth López

El Pleno Legislativo entregó, a solicitud de la diputada del Grupo Parlamentario ARENA, Carmen Elena Calderón Sol de Escalón, la distinción honorífica de “Distinguida Pintora de El Salvador” a la artista Margoth Beatriz de los Ángeles López Barriere [conocida como Gothy López], por su contribución al desarrollo de las artes plásticas y su trayectoria artística.

En nuestro país hay un talento enorme y Gothy López es un reflejo de ello; ya que a través de sus obras el mundo entero conoce las virtudes y talentos de un país cariñosamente llamado “El pulgarcito de América.

La artista agradeció así por la entrega de dicha distinción: “Es un honor recibir este reconocimiento que me concede mi país a través de ustedes. Muchos han sido los reconocimientos que se me han concedido fuera de mis fronteras, pero ser galardonada por el país que me vio nacer es indescriptiblemente gratificante e importante para mí. El grado de evolución de un país se mide en gran parte por su producción artística, porque el arte verdadero unifica, abre puentes y fronteras y crea lazos de solidaridad entre los pueblos. Donde la razón termina, el arte inicia”.

López Barriere nació en San Salvador en el año 1975 y desde su temprana edad se sintió atraída por las artes plásticas, pero fue en el campo universitario (1994) donde decidió especializarse en esta área al graduarse de la Universidad de El Salvador como licenciada en Artes Plásticas.

Ha participado en diferentes exposiciones internacionales, sobre todo en el continente europeo, donde se ha ganado el espacio para ser reconocida como la única artista plástica salvadoreña en la plataforma “Milán World Arts Maps”, entre otros reconocimientos.

 

Comentar