• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

SNET: Disminuye gradualmente influencia de Alta Presión y Frente Frío

El sistema Alta Presión se ha debilitado y se mueve hacia el centro del océano Atlántico perdiendo influencia sobre el territorio salvadoreño. Esta condición permitirá el ingreso del flujo del noreste y este proveniente del Caribe, así como también del sureste originario del océano Pacífico con poco contenido de humedad, lo que favorecerá un ambiente cálido en horas diurnas y temperaturas disminuidas para noche y madrugada.
Pronóstico
Para lo que resta de este miércoles 15 de diciembre de 2010: de forma gradual se retorna al ingreso de viento de dirección norte y noreste, con velocidades entre los 12 y 22 kilómetros por hora. La temperatura ambiente en horas de la noche y madrugada continuará significativamente disminuida. En zonas altas y montañosas se prevé un rango entre los 3°C a 6°C; mientras que en valles interiores serán de 12 a 14 °C, sin descartar temperaturas menores. Para el jueves 16 de diciembre de 2010: se tendrá viento de componente norte y noreste con velocidades de 22 kilómetros por hora para la mañana y noche, mientras en horas de la tarde ingresará del sureste y sur con 20 kilómetros por hora. El ambiente se presentará cálido en horas diurnas y muy fresco en zonas altas y montañosas en horas de la noche y madrugada. Nota: este es el último Informe Especial relacionado al Frente Frío que incidió en el país desde el dia sabado anterior.
Recomendación
A la población en general, mantenerse informada sobre los pronósticos meteorológicos que emita el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por la Dirección General de Protección Civil.

Comentar