• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Director General de Protección Civil emite advertencia a nivel nacional por lluvias

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, con base a los pronósticos del Ministerio del Medio Ambiente y el análisis de la Unidad de Alerta Temprana de la Dirección General de Protección Civil; emite ADVERTENCIA A NIVEL NACIONAL, por presencia de lluvias dispersas, aisladas y moderadas pero que pueden presentarse muy intensas en alguna parte del país, durante las próximas cuarenta y ocho horas.

Por otra parte, el jueves 29 y viernes 30 de octubre se presentará el fenómeno de las mareas vivas que de acuerdo al informe del Ministerio del Medio Ambiente se observarán mareas con rango de 2.5 metros en Acajutla, 2.6 metros en La Libertad, 3.4 metros en El Triunfo y 4.0 metros en La Unión.

El nivel del mar será máximo entre las 3 y 5 de la madrugada y tarde, inundado la parte alta de las playas (berma) y mínimo entre las 9 y 11 de la mañana y noche, dejando al descubierto la parte baja de las playas (cara).

RECOMENDACIONES

  1. Llamamos a las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil a mantenerse vigilantes de la situación y activarse en caso de requerirse en cualquier punto del país
  2. Las Comisiones Municipales y Comunales deberán mantener monitoreo del oleaje particularmente en el horario de la mare alta.
  3. A los conductores se les pide tener la prudencia del caso si se presentara lluvia mientras ellos estén conduciendo.
  4. A la población, mantenerse pendiente de la información que emita esta Dirección sobre este fenómeno.
  5. A los Medios de Comunicación, difundir este ADVERTENCIA  a la población en general.

 

La Dirección General de Protección Civil, mantendrá la vigilancia y monitoreo permanente a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

 

Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913

Comentar