• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Diputados de Santa Ana reconocen los 100 años del colegio Bautista

El colegio Bautista de la ciudad de Santa Ana celebró sus 100 años de fundación el pasado 02 de junio, por lo que a lo largo del mes ha realizado diferentes actividades en el marco de centenario.

Fue fundado el 2 de junio de 1919 en esta ciudad, por las misioneras Louise B.Carter y Martha Howell.

Según el respectivo dictamen y decreto aprobados por la Asamblea Legislativa, en 1917 las iglesias Bautistas de los Estados Unidos de Norte América, a través de la “Sociedad Misionera Doméstica de Mujeres Bautistas Americanas”, envió a El Salvador a las señoritas Louise B. Carter y Martha Howell, con la misión de iniciar el proyecto del Colegio Bautista en Santa Ana, por lo que el proyecto fue inaugurado el 2 de junio de 1919, iniciando con 40 estudiantes.

Durante un centenario ha formado un sin número de profesionales que hoy en día no sólo aportan a la ciudad de Santa Ana, sino al país.

Por ello los diputados propietarios y suplentes de la Asamblea Legislativa por el departamento de Santa Ana, tomaron a bien entregar un especial reconocimiento por el aporte a la educación y en la formación integral de sus alumnos, el día viernes 28 de junio.
Cada uno de los diputados de las diferentes fracciones, reconocieron el esfuerzo y compromiso por impartir una excelente educación, incluyendo las bases espirituales.

“Estamos muy agradecidos por este lindo reconocimiento a esta institución” dijo el licenciado Ismael Mendoza, director del colegio Bautista, al recibir el reconocimiento.

Por: Victoria Cabrera

Comentar