• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Diputados acuerdan visita al lugar donde el MAG pide crear distrito de riego El Porvenir

La Comisión Agropecuaria acordó realizar una visita de campo al lugar donde el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) han solicitado crear el distrito de riego El Porvenir, ubicado en el municipio del mismo nombre, departamento de Santa Ana.

Según la diputada Margarita López, del Grupo Parlamentario FMLN, el distrito de riego ya está instalado gracias a un esfuerzo en conjunto con la cooperación internacional “con lo cual han sido beneficiados una gran cantidad de regantes en la zona”, quienes además disponen de un proyecto de energía solar.

Inicialmente, tras el ingreso de esta propuesta para que se apruebe la Ley de Creación del Distrito de Riego y Avenamiento No. 4 El Porvenir, que ingresó en la Sesión Plenaria anterior, se propuso conceder audiencia al titular del MAG Orestes Ortez para que diera más detalles sobre el proyecto, sin embargo el diputado Jorge Mazariego (PDC) propuso que se hiciera una visita al lugar y solicitar el acompañamiento del ministro, moción que tuvo respaldo de todas las fracciones representadas en esa mesa legislativa. El recorrido por la zona tendrá lugar el próximo miércoles 25 ó el viernes 27 de julio, según acordaron.

“El Grupo Parlamentario de ARENA va apoyar esta propuesta, crear un distrito de riego es una gran noticia en cualquier parte del país donde se establezca”, dijo el diputado Mario Marroquín. Igual expresó el presidente de la comisión diputado Mauricio Linares, perteneciente a la misma bancada, quien destacó que “esto trae buenas condiciones para el municipio de El Porvenir, Santa Ana y zonas cercanas”.

Actualmente en el país hay tres distritos de riego reconocidos: Lempa-Acahuapa (San Vicente), Zapotitán (La Libertad) y Atiocoyo Norte y Sur (La Libertad).

Comentar