• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Devotos celebran el día de María Auxiliadora

Este miércoles 24 de mayo, la Iglesia conmemora a la Santísima Virgen bajo su advocación de “María, Auxilio de los Cristianos”, y en Santa Ana no fue la excepción.

La fiesta nació en tiempos de la Revolución Francesa. La historia del establecimiento de la fiesta de María Auxiliadora se remonta a los años que siguieron a la Revolución Francesa, la cual había propinado un duro golpe a la Iglesia.

El Papa Pío VII fue apresado en el Palacio de Fontainebleau por el emperador francés Napoleón Bonaparte y dedicó sus oraciones a María Santísima “Auxilio de los Cristianos” para que protegiese a la Iglesia.

Los ruegos del Papa fueron escuchados y en 1814 Napoleón firmó su abdicación. En 1815, cuando la Iglesia había recuperado su posición y poder espiritual, el Papa instituyó la fiesta de María Auxiliadora en el día 24 de mayo para perpetuar el recuerdo de su regreso a Roma tras su cautiverio en Francia.

El primer Padre de la Iglesia que llamó a la Virgen María con el título de “Auxiliadora” fue San Juan Crisóstomo en al año 345, en Constantinopla. El Santo dijo: “Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios”. También la reconocieron con este nombre Proclo en el 476 y Sebas de Cesarea en el 532.

En El Salvador, centenares de fieles devotos preparan la celebración cada 24 de Mayo.

En Santa Ana, la tarde del día miércoles 24 de mayo, gran parte de la feligresía católica, celebró el día de María Auxiliadora, con una procesión que inició en las instalaciones de la parroquia que lleva el mismo nombre de la Virgen.  Esta se hizo acompañar por alumnas de la escuela San Vicente de Paúl hasta llegar a la Diócesis de Santa Ana.

La procesión fue encabezada por el párroco Abel Morán, además las alumnas de la banda musical de la escuela San Vicente de Paúl acompañaron la procesión interpretando diferentes melodías, mientras que los más pequeños fueron vestidos de ángeles.

“Es un honor celebrar a María Auxiliadora ya que muchos conocemos la historia de esta santísima virgen  y porque no inculcarles a nuestros el deseo por conocer sobre ella” dijo Francisco Hernández, quien acompañaba la procesión.

La comunidad católica desarrolló novenas y misas solemnes previó a la celebración que se realiza cada 24 de mayo.

Comentar