Detienen a supuestos miembros de estructuras terroristas | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Detienen a supuestos miembros de estructuras terroristas

Detienen a supuestos miembros de estructuras terroristas

Luego del reporte de un homicidio en el cantón San Jacinto, la tarde del día lunes 23 de mayo, la Policía Nacional Civil, montó un fuerte operativo para dar con el paradero de los hechores del homicidio.

Durante este, los elementos policiales lograron observar un vehículo con las características que se les había brindado en una denuncia ciudadana, por lo que rápidamente la PNC, intervino de inmediato, logrando la captura de tres sujetos.

Los capturados son identificados son: Héctor Antonio Galdámez Cushco de 19 años de edad, Fidel Ernesto Orellana Guerrero de 22 y Mainor Eliseo Portillo Aragón de 21.

 

Durante el registro preventivo al tercer detenido (Mainor Eliseo Portillo Aragón), se le encontró un arma de fuego, tipo pistola calibre 40 marca cz y 13 cartuchos para la misma, un vehículo tipo automóvil marca Mazda, año 2002, color blanco con placas particulares 577327, esté era utilizado para transportarse luego de cometer sus delitos.

Por lo que se les acusa de las infracciones de homicidio y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

De acuerdo con la información policial, todos son supuestos miembros de estructuras terroristas. La captura se realizó en la calle que de Santa Ana, lleva hasta Tacachico.

De la misma forma, la policía arresto al señor José Francisco Vanegas de 37 años de edad, por los delitos de robo agravado y tenencia, portación, conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.

La detención se llevó a cabo en horas de la tarde del día lunes 22 del mes de mayo, sobre la calle Los Cortez, frente a la línea férrea del Barrio San Francisco de El Congo, jurisdicción de Santa Ana.

En momentos que el personal policial de la Sub Delegación del municipio antes mencionado, patrullaba la zona en mención, observaron que Vanegas robaba a dos víctimas, quienes eran intimidadas con arma de fuego, cuando el delincuente se percató que la PNC se dirigía a él, intenta huir del sitio, pero las autoridades policiales logran dar alcance.

Durante el registro necesario se le encontró dos teléfonos celulares, que pertenecían a las víctimas, además la policía le incauto un arma de fuego tipo pistola marca Thunder9 calibre 9 milímetros, un cargador, seis cartuchos para el uso de la misma y dos móviles más de la marca LG y Samsung.

El sujeto será entregado a las entidades correspondientes para que pueda enfrentar los cargos de los cuales es acusado.

Deja una respuesta